El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
El sancarlino Nicolás Bitschin seleccionado para el 2° Parlamento Federal Juvenil
29.07.2015
El sancarlino Nicolás Bitschin seleccionado para el 2° Parlamento Federal Juvenil
El encuentro, a realizarse en el Congreso de la Nación -del 1º al 4 de septiembre próximo-, tiene por objetivo intercambiar ideas, dialogar y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.
La iniciativa cuenta con el auspicio de la Unesco y reunirá en el Congreso a alumnos y alumnas de entre 15 y 18 años de todo el país, para intercambiar ideas, dialogar y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.
Cuatro estudiantes santafesinos fueron seleccionados para participar en el Segundo Parlamento Federal Juvenil. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

El Segundo Parlamento Federal Juvenil Inadi se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 1º al 4 de septiembre.

En la provincia de Santa Fe, se recibieron y evaluaron 160 ensayos y la selección se realizó teniendo en cuenta los criterios de manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje, argumentación, creatividad y originalidad, perspectiva de derechos humanos y capacidad de desarrollo de una mirada crítica respecto de las temáticas planteadas.

Los ejes de trabajo propuestos fueron: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género y noviazgos violentos, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, y discriminación a los y las jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral.

Los evaluadores manifestaron haberse encontrado con trabajos de excelente calidad por el abordaje de las temáticas y el análisis crítico y han coincidido en otorgar la distinción a los estudiantes Jairo Santillán, del norte de la provincia; Cecilia Chiappino, de Cañada de Gómez; Nicolás Bitschin, de San Carlos Centro, y Milagros Collasius, de la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa, declarada de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, cuenta con el auspicio de la Unesco y reunirá en el Congreso de la Nación a alumnos y alumnas de entre 15 y 18 años de todo el país, para intercambiar ideas, dialogar y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, indicaron que "a lo largo de las jornadas se buscará abrir espacios de participación y debate, consideradas como herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una ciudadanía activa, formada y comprometida con la edificación de una sociedad más justa, democrática, inclusiva e igualitaria".

 
Fuente: ellitoral
Comentarios
Más noticias de San Carlos Centro
Bullying en San Carlos: ni la profesora puede detener la violencia
 
El video fue grabado en un colegio secundario...
Cristalería San Carlos tendrá su propia marca de vino
 
Cristalería San Carlos cumple 70 años y festeja con el...
Recolectan libros para la biblioteca del Hospital San Carlos
 
Los jóvenes de la Escuela Técnica llevan adelante una...
Recuperación de residuos inorgánicos en San Carlos Centro
El Municipio de esa ciudad informó que con la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web