El Municipal
 
Martes 17
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Granadero Baigorria: Comenzó la construcción del futuro edificio del Politécnico
26.07.2015
Granadero Baigorria: Comenzó la construcción del futuro edificio del Politécnico
El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, gestor de esta vinculación, recorrió esta semana las tareas de colocación de los cimientos del edificio, que contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados.
El municipio de Granadero Baigorria inició en terrenos del Camping Municipal de esa ciudad la construcción de la sede donde funcionará Instituto Politécnico, la primera institución media universitaria con esa modalidad en Santa Fe, que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
En este marco, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, gestor de esta vinculación, recorrió esta semana las tareas de colocación de los cimientos del edificio, que contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados. La obra es financiada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
"Avanzan a buen ritmo las tareas de hormigoneado de los cimientos, en los dos módulos que tendrá el edificio de 1800 metros cuadrados en total. En uno van a ir todas las aulas y oficinas y en otros van a ir todos los talleres. Hoy se está realizando el cimiento y el contrapiso del Politécnico.", contó Ramos.
Tras apuntar que "toda la edificación será en planta baja", el funcionario recordó que el Politécnico inició este año su ciclo lectivo en el Centro de Formación Contínua Néstor Kirchner con unos 35 alumnos de la región. Algo que destacó como "un hecho histórico para la institución y la ciudad. Es muy importante, puesto que en 110 años de la fundación del Colegio Politécnico, es la primera vez que sale de Rosario y se instala en Granadero Baigorria. Esto permite ampliar la oferta educativa, y garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a una formación obligatoria de calidad", enfatizó.

Jardín. Por su parte, el intendente municipal Adrián Maglia dijo que otra obra trascendente para la ciudad es el Jardín Maternal Municipal que se construye al lado del Politécnico. "La obra avanza a buen ritmo, y todo se está ejecutando en tiempo y forma. Estamos muy conformes con los avances en los trabajos de construcción del jardín, que cubrirá una franja etarea de niños recién nacidos y hasta 3 años, que era la única que nos faltaba cubrir".
El Jardín cubrirá todas las necesidades de la madres que desempeñan actividades laborales, con hijos de hasta tres años. "Ya tenemos los jardines municipales para chicos de tres a cinco años, preescolar, primaria y secundaria", reseñó Maglia. Y dijo que la futura Escuela contará con cuatro aulas, una sala de estar y oficinas, y que la superficie total del edificio será de 600 metros cuadrados.
 
Fuente: LaCapital
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Proyectan una obra para mejorar la presión del agua en Baigorria
Aguas Santafesinas realizará una conexion desde...
Empresa de la región incluye nueva producción y creará más puestos de empleo
 
Se trata de John Deere, en Granadero Baigorria, que...
Show artístico internacional se presenta en Granadero Baigorria
 
Se trata de una agrupación musical de origen...
Granadero Baigorria: tres hombres asesinados brutalmente
No alcanzaron a bajar del auto en el que llegaban a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web