El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Cinalli: "Vimos el desarrollo de otras ciudades y en Bermúdez quedamos muy postergados"
24.07.2015
Cinalli:
Audios
Cargando audio...
El intendente electo de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli (PJ), aseguró que la ciudad viene de "dieciséis años de gobierno radical, con algunos aciertos y muchos errores que postergaron mucho el crecimiento", y opinó que el tiempo entre las elecciones y la asunción de un dirigente electo es "una eternidad".
Daniel Cinalli resultó electo, en el pasado mes de junio, como intendente de la ciudad de Capitán Bermúdez, puesto que ya ocupó a comienzos de la década pasada. Así describió el dirigente peronista el estado actual de la localidad: "Venimos de dieciséis años de gobierno radical, con algunos aciertos y muchos errores, que postergaron mucho el crecimiento de nuestra ciudad. En su momento fue la más atractiva del cordón por su desarrollo y su capacidad de producción industrial, con muchos emprendedores. Lamentablemente, vimos el desarrollo del resto de ciudades y quedamos muy postergados".


"La sociedad de Bermúdez ha quedado con una apatía por la falta de inversión y desarrollo, vamos a intentar revertirlo y poner en marcha una nueva ilusión de progreso", agregó Cinalli.
 
La ciudad sureña está atravesando un conflicto con los trabajadores municipales por el pase a planta permanente de funcionarios de la gestión saliente. El futuro intendente comentó la situación: "El intendente que finaliza su mandato, Mario Montizanti, ha pasado, a través de un decreto, a planta permamente a parte del gabinete político. No cuestiono las personas, pero coincido con FESTRAM y con el sindicato municipal de Bermúdez en que es un despropósito no asumir que la política tiene estos devenires".
 
Sobre este mismo asunto, añadió: "Cuando se va una gestión, los que la acompañan también deberían irse, no entrar por la ventana y perpetuarse cobrando desde lo que aporta el contribuyente. Esas cosas hacen mal moralmente a la convivencia del empleado público con la sociedad".
 
Con respecto a los seis meses que transcurrirán desde las elecciones hasta su asunción, Cinalli opinó: "Es una eternidad. No puede haber un intendente electo y otro saliente teniendo que esperar tantos meses para poner en marcha lo que la gente votó. Es una situación traumática que debe modificarse".
 
Por otro lado, enumeró los puntos en los que su gestión hará hincapié: "Ya estamos trabajando en proyectos para la realización de obras públicas. Tenemos las mismas 400 calles de tierra y los mismos sectores de anegamiento que hace veinte años, somos la punta de línea de aguas provinciales, lo que nos dificulta tener cloacas, que cubren solo el 8% de la localidad. Y fundamentalmente, la bajada para la autopista para vincularnos con otras rutas además de la ruta 11".
 
"Somos una ciudad obrera, tenemos que generar un parque industrial en la ciudad para favorecer la inversión en la ciudad. Y también debemos brindar servicios, que han sido muy malos y han estado privatizados. Casi no tenemos servicios con personal municipal, a pesar de tener un plantel demasiado amplio. El 90% de las 160 personas que se han dejado efectivas en los últimos años son administrativos y no empleados de la calle", profundizó.
 
Finalmente, abordó la situación de inseguridad que se vive en la localidad: "Es un desastre. El no tener un plan de resguardo de la vida ha sido catastrófico, ha habido muertes en Capitán Bermúdez por gente vinculada con la narco criminalidad. Acá es tierra de nadie, hay que trabajar muy fuertemente y ser muy serios. Necesitamos con fuerzas de seguridad que no tengan antecedentes ni vinculación comercial con el narcotráfico".
 
"Al estar cerca de Rosario, Bermúdez ha recibido gente que viene a esconderse en tomas de terrenos donde se han hecho guaridas de delincuentes", concluyó.
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Capitán Bermúdez
Un hombre está grave tras ser baleado en Capitán Bermúdez
Sus familiares contaron que fue atacado cerca de un...
La Caja de Jubilaciones atenderá en Capitán Bermúdez
 
Será el próximo viernes 13 de octubre, de 8:30 a 12 h,...
Se abrió una nueva búsqueda laboral en Capitán Bermúdez
 
La Unidad de Servicios Municipal de Empleo anunció que...
Charla informativa sobre regularización dominial en Bermúdez
Dirigida a todos los interesados en obtener la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web