El Municipal
 
Sábado 24
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Continua paro municipal en Carcarañá
21.07.2015
Continua paro municipal en Carcarañá
Hoy se cumple el 10° día en que los Trabajadores Municipales continúan con el Cese de Actividades, en Estado de Alerta, Asamblea y Movilización, a raíz de la falta de Pago de parte del Aguinaldo, la Incorporación a Planta de seis trabajadores y el Reconocimiento del 1% de antigüedad.

Ángel Tomasetti, Secretario General de SITRAM-C (Sindicato de Trabajadores Municipales Carcarañá), en diálogo con Carcaweb, detalló: "Queremos cobrar el 60% del aguinaldo que aún no se ha hecho efectivo. Y además queremos el incremento del 1% por antigüedad acordado durante las paritarias a principio de año y el ingreso a planta de seis personas que se firmó en octubre de 2012".
Tomasetti especificó que desde el Ejecutivo Municipal le responden que no hay dinero. Y relata: "Hace un tiempo atrás, desde el Sindicato vimos que se podía llegar a dar ésta situación y por eso le presentamos un plan de pago al Intendente, pero no tuvimos respuesta. Nos decían que estaban ocupados con las elecciones y no nos atendieron".
"Mañana (martes 21/7) vamos a estar en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe con el Secretario de la Federación. No hay ninguna dependencia de la Municipalidad que esté trabajando hasta que se solucione éste problema. Y desde ya le pedimos disculpas a la gente por las molestias ocasionadas" finalizó el Secretario General de SITRAM-C, Ángel Tomasetti.
 
Por su parte, el Ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente Ramón Pedro Soques, emitió un comunicado, el pasado viernes que expresaba textualmente lo siguiente:
"El Departamento Ejecutivo Municipal informa que ha cancelado la totalidad de los haberes del mes Junio 2015 a todos los empleados municipales. Realizado este esfuerzo económico se le solicita a los empleados y al gremio sindical, prestar las tareas de manera normal para poder obtener los recursos que permitan cancelar el remanente del Sueldo Anual Complementario, habiéndose cancelado el 40 % del mismo.
Todos los esfuerzos tributarios están concentrados en cancelar las obligaciones salariales pero demandan también de la colaboración de los empleados para no ocasionar inconvenientes a la comunidad.
El Ejecutivo lamenta la demora en la prestación de los servicios y agradece la paciencia dispensada por la ciudad".

Fuente: carcaweb
Comentarios
Más noticias de Carcarañá
Las Cosas del Querer llegará a Carcarañá
 
Será el domingo 8 de Octubre en Espacios Verdes. Con...
Convenio con Carcarañá y Firmat para controlar el transporte público
El subsecretario de Transporte del Ministerio de...
La provincia entregó viviendas a docentes de Carcarañá
También se firmó un convenio para ejecutar siete nuevas...
La ministra Chiqui González visitó Carcarañá
En la ocasión se firmó un convenio dónde Carcarañá se...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web