El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Frontera: expectativas favorables por labor de la PDI
21.07.2015
Frontera: expectativas favorables por labor de la PDI
Alejandro Lucarelli, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frontera, se refirió a las favorables expectativas que genera la actuación de la PDI en esa ciudad, posterior a una interesante cantidad de situaciones negativas que obligaron a cambios.
Oportunamente dimos cuenta de una reunión mantenida por Alejandro Lucarelli, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frontera, y Dante Giménez -nuevo director regional de la Policía de Investigaciones-, posterior a que desde el distrito antes mencionado se alzaron voces (que tuvieron eco en LA OPINION), sobre una evidente falta de resultados en la labor que le cupo a la PDI en buena parte de ilícitos contabilizados, entre los que se contó una preocupante cantidad de homicidios sin ser esclarecidos por la Justicia, a través de una labor conjunta entre efectivos de la PDI y representantes de la Fiscalía regional que opera en Rafaela.
Se memora que se produjeron 7 casos, y que los esclarecidos tuvieron relación a que sus causantes se presentaron detenidos.
Esta mañana, en diálogo con este Diario el funcionario municipal antes descripto expresó, entre otros, los siguientes conceptos.
-Nos parece coherente el cambio que se hizo en la conducción de la PDI, sobre todo que tomamos conciencia de que en vez de funcionar en forma independiente (personal de la PDI), ahora el trabajo se concreta en coordinación con agentes de la Comisaría 6ª de Frontera, que responden a órdenes del jefe de la Unidad Regional V de Policía (Carlos Pross), y se integran al Nodo Región 2 que titula el comisario mayor Alcaraz (Daniel).
-Estábamos (en el Municipio) por cerrar esto porque no había nadie. El edificio estaba cerrado con llave y no encontrabamos a ninguna persona en los últimos días. Ahora eso cambió y la realidad es otra.
-Luego de una charla que mantuvimos en forma personal, el nuevo jefe de la PDI (Dante Giménez) llegó a Frontera, junto a policías de jerarquía, a poner en funciones al nuevo jefe, el oficial Emiliano Díaz. Lo que nos parece interesante, es que Giménez cuenta con el total respaldo del jefe del Nodo Región 2 en cuento a temas policiales.
-El requerimiento concreto era generar una nueva oportunidad desde el Municipio, para mantener el apoyo en lo relacionado al inmueble alquilado para el desempeño del personal, y aguardar que se empiece a trabajar como todos soñamos.
-Giménez dispuso un móvil para los efectivos que trabajan en nuestra ciudad (reemplaza a una camioneta que está fuera de uso y en estado lamentable), yen asociación con los que dispone la Comisaría entiendo que serán de gran utilidad en cada una de las actuaciones policíacas entre ambos organismos.
-Hablé personalmente con el nuevo director general de la PDI, y creo que responde a las recomendaciones y elogios que en su momento destacó el comisario mayor Alcaraz, cuando conversamos sobre quién podría ser la persona que reemplace a José Bersano.
Rubén Armando
 
Fuente: diariolaopinion
Comentarios
Más noticias de Frontera
Reclamo a la Justicia por testigos amenazados
En importante cantidad de notas dimos a conocer lo...
Sonó el
Un sujeto oriundo de la santafesina ciudad de Frontera...
Vivía en Morteros la mujer asesinada en Frontera
Se trata de Noemí Alejandra Salvanich de 49 años quién...
¿Hubo robo de plantas de
La Policía estaría investigando un hecho ocurrido en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web