El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Audiencia y marcha el jueves por Acindar
21.07.2015
Audiencia y marcha el jueves por Acindar
Luego de una semana de cuarto intermedio, este jueves habrá una nueva audiencia en la sede villense del Ministerio de Trabajo de la provincia, donde se sentará la patronal y los representantes de la UOM Villa Constitución para destrabar el conflicto iniciado en Acindar luego del despido de 12 operarios. Los trabajadores esperan una propuesta de la empresa que, hasta ahora, se había mostrado muy dura.
Por eso también convocaron a una nueva marcha que ese día se solidarice con los obreros despedidos. Frente a los argumentos de la baja en la producción, el miembro de la Comisión Interna de la fábrica y Secretario General de la CTA-A local, Silvio Acosta, aseguró que "si ellos tienen que achicar costos y aumentar la rentabilidad, que lo hagan, pero no a costillas nuestras".
Según informaron desde la CTA Autónoma, este jueves se reanudarán las negociaciones entre la patronal y los trabajadores de Acindar, que intentan dar marcha atrás con la decisión de la empresa de despedir a 12 trabajadores a inicios de julio. En ese marco, para el mismo día, los obreros despedidos junto a la CTA-A y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, están convocando a una nueva movilización que partirá a las 9.30 horas desde las Dos Rutas y finalizará en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial.
"En la audiencia del día 16 no pasó nada, se volvieron a acentuar las posiciones", relató Silvio Acosta, Secretario General de la CTA-A Villa Constitución e integrante de la Comisión Interna de Acindar. "No hubo ningún acuerdo, de hecho tuvimos varios encontronazos. Estuvimos discutiendo mucho que el sector de colada no puede trabajar con menos gente, que es donde viene trabajando el Comité de Seguridad de UOM", explicó. Sucede que el sector de colada continua es uno de los más castigados por los despidos y, a la vez, tiene altos índices de siniestralidad, por lo que trabajar con menos personal compromete la vida y la salud de los obreros.
Para la reunión de este jueves se espera una propuesta por parte de la patronal que comience a destrabar el conflicto. "Nosotros vamos a todas las reuniones con expectativas porque la nuestra no es una posición cómoda, no nos gusta estar parando y haciendo marchas, nuestro lugar es adentro de la fábrica laburando. Por eso siempre que vamos a una reunión apostamos a que se resuelva, pero nos encontramos con que la empresa se está poniendo cada vez más dura. Esperamos que en esta cambie", señaló Acosta. El dirigente también apuntó: "nosotros acatamos la conciliación obligatoria a rajatabla y la empresa no la acata".- DLPd/Rosario 12
 
Fuente: diariolagunapaiva
Comentarios
Más noticias de Laguna Paiva
En Laguna Paiva piden más móviles y equipamiento policial
Lo dijo el intendente de la ciudad, luego de un raid...
Preocupante ola de robos en Laguna Paiva
En un raid delictivo, atacaron tres viviendas. La...
Encontraron un oso melero en Laguna Paiva
 
El animal fue hallado en el casco urbano. Bomberos...
Detuvieron en Laguna Paiva a otro acusado por el asesinato del policía Pablo Cejas
La Policía de Investigaciones detuvo esta mañana al...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web