El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
En barrio Stella Marís aparecieron ataúdes en un relleno municipal
17.07.2015
En barrio Stella Marís aparecieron ataúdes en un relleno municipal
Una vecina fue a buscar tierra para sus plantas a un predio ubicado junto a su casa y que la Municipalidad está rellenado con tierra. Allí se encontró con restos de ataúdes y de mortajas. Desde la Municipalidad confirmaron que por un error se depositó allí tierra proveniente del Cementerio.
El predio donde encontraron los ataúdes está ubicado en Bv. Seguí, a la altura de calle Eva Perón.
Restos de ataúdes y de mortajas fueron hallados por vecinos de barrio Stella Maris en un relleno de terrenos bajos que la Municipalidad está realizando entre Bv. Seguí y la barranca, a la altura de calle Eva Perón. El macabro hallazgo generó la indignación del vecindario y el lógico temor por las posibles consecuencias que podría tener para la salud de los habitantes. En tanto funcionarios municipales expresaron el malestar por lo ocurrido y anticiparon que podría haber sanciones sumarias para quienes incurrieron en el error de depositar en ese lugar tierra extraída del Cementerio local sin cerciorarse de su contenido.
El lugar en cuestión es un amplio espacio de poco más 20 metros de frente por otro tanto de largo, delimitado por las humildes viviendas de los habitantes de Stella Maris a cada lado, incluida la capilla del barrio, de la cual la separa un zanjón. Detrás está la barranca y en el frente el boulevard. Cuando se realizó el cordón cuneta este espacio quedó un metro debajo de esa línea y ahora la Municipalidad lo está rellenando. Días atrás, Ramona, una vecina se acercó para sacar un poco de tierra para sus plantitas y tuvo una sorpresa más que desagradable. "Fui a buscar un poco de tierra negra y me encontré con la tapita de un ángel", comentó conmovida a Diario EL SUR en referencia a los restos del ataúd de un niño.
"Estaba la cruz más allá, lo di vuelta para que lo vieran, y después mis hijas fueron a ver y había flores, el tul (de una mortaja) y hasta la lata de un cajón grande, y uno de esos tenía manijitas. A mí me sorprendió, ¿cómo van a venir a traer esas cosas del Cementerio? Acá hay muchos chicos, hay bebés alrededor. Yo tengo acá un montón de nietos, como tiene mi vecina. De los años que yo tengo nunca vi que vengan a traer estas cosas. Está bien que arreglen, pero tampoco es justo que vengan... ¡y traigan las cosas del Cementerio!", exclamó Ramona muy molesta. "Los que están en esta obra para mí son los responsables", remarcó.
Explicación
Consultado sobre este asunto el Director de Obras Públicas de la Municipalidad, Rubén Fajardo, se excusó de realizar declaraciones y manifestó molesto que deberían "hablar los responsables", a la vez anticipó que podría haber sanciones. En el día de ayer cuando Grupo DEL SUR requirió la palabra de los funcionarios, no pudo obtener mayores respuestas ya que el Arq. Raúl Suárez, encargado del Cementerio se encuentra de vacaciones al igual que el secretario de Obras Públicas, Carlos Rosell. De todas maneras se pudo establecer una explicación para lo sucedido y se trataría de una sumatoria de decisiones equivocadas.
En principio, explicaron desde la Municipalidad, que en el cementerio es una práctica habitual que al realizar la limpieza de nichos y la reducción de los restos, los ataúdes que se encuentran en mal estado se desechen en un pozo que se excava en los fondos de la necrópolis y luego se cubren con tierra. Al parecer se cavó un nuevo pozo y en la tierra que se extrajo se encontraban restos de anteriores reducciones. En tanto desde el área de Parque y Paseos solicitaron tierra para un parquizado que se está realizando junto al río el barrio Stella Maris y se envió la tierra removida en el cementerio sin advertir que en ella iban los restos de ataúdes.
Del Cementerio al barrio
Cuando la tierra llegó a su destino, aparentemente, comprobaron que no era apta para el parquizado y en lugar de regresarla al cementerio, se la depositó en el relleno, junto a la barranca. "Esta tierra la trajeron hace dos semanas", precisó Ramona y agregó que luego del escándalo desatado por la difusión a través de las redes sociales de las fotos de los restos de ataúdes, "vinieron y taparon todo". Añadió que en el vecindario hay temor "porque esa tierra está toda contaminada" y aseguró que bajo la superficie todavía se encuentran "los cajones". Ayer se acercó al lugar personal de la Comisaría 1ª que se entrevistó con esta vecina y se interiorizó sobre lo sucedido.
En tanto otra vecina se alertó sobre las consecuencias en la imaginación de los chicos del barrio tras la aparición de estos restos. "Estoy preocupada por las criaturas porque ya están sintiendo cosas, dicen que a la noche se les abren las puertas. A la misma hija de ella (Ramona), se le movió el teclado. Yo no tengo temor porque estoy en Cristo, pero temo por las criaturas. Y además cómo van a venir a tirar esta tierra, lo único que yo pido, es que vengan con la máquina y saquen toda esta tierra del cementerio y la lleven de nuevo al cementerio. ¿Cómo van a venir a tirar esos ataúdes si esto no es un cementerio?".
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web