El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Totoras: secuestraron marihuana y cocaína en un control policial
15.07.2015
Totoras: secuestraron marihuana y cocaína en un control policial
El viernes pasado, antes de las 21 hs., se realizó un operativo de Prevención Activa, ejecutado conjuntamente entre policías del departamento Iriondo y funcionarios de la Municipalidad de Totoras,donde se arrestó preventivamente a un hombre que transportaba dosis de marihuana y de cocaína disimulados en su cuerpo.
-Prevención activa y eficiente
Los operativos con procedimientos de Prevención Activa con identificación de personas y de vehículos, se realizaron a la vera del acceso a la cuadrícula urbana que lleva por nombre, Entrada Julián de Bustinza.
Así fue como detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet modelo Agile, blanco, con chapa patente IXK 585, su conductor de 22 años carecía de carnet de conducir, obligaron a él y a sus dos acompañantes a descender del habitáculo y los sometieron a una pormenorizada requisa personal. El joven de 22 años, como el dueño del vehículo de 68 años, pasaron la requisa sin dificultad, pero el chequeo personal de L. R. V. de 32 años, arrojó el secuestro de una bolsa cargadas con dosis de marihuana y de cocaína que llevaba adherida a su pierna izquierda.
El jefe de la UR X Iriondo, Región 4°, comisario mayor Tomás Salomón, convocó a los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas, que constataron mediante el narcotest que se trataba de ambos estupefacientes, y estimaron que según el valor en el mercado negro sería de varias decenas de miles de pesos.
 
Presunto infractor de la ley de estupefacientes
El automóvil quedó secuestrado, y L. R. V. de 32 años, aprehendido preventivamente como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737 en la modalidad vendedor barrial de drogas, y la novedad fue informada al Juez Federal N°3 con sede en la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros.
Fuente: UNO Santa Fe
El "Narcotest" es "instantáneo, rápido y seguro", además está validado internacionalmente.
-¿Cómo funciona el Narcotest?
La prueba, que se guarda en un sobre precintado que abre el propio conductor, tiene un bastoncillo que permite tomar una muestra de saliva que después se inyecta en una cápsula, en la que aparece una línea blanca si se ha consumido alguna droga.
Tras un resultado positivo, se realiza un análisis de sangre en un laboratorio para confirmar ese consumo de drogas, aunque el Narcotest tiene un 99,5 por ciento de fiabilidad.
El conductor que haya consumido drogas será sancionado.
 
Fuente: frecuenciaunoweb
Comentarios
Más noticias de Totoras
Gendarmería secuestró el gigantesco canabis en Totoras
Una planta de enormes dimensiones fue el resultado de...
Repavimentaron la ruta 61 en Totoras
 
Se trata de 24 kilómetros de ruta entre estas dos...
Se presentó la copa Santa Fe en Totoras.
Fue este viernes en las dependencias del Museo de la...
Totoras: El
Unión Fútbol Club de Totoras derrotó 4 a 0 en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web