El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
"Villa te abriga" fue un éxito
15.07.2015
La respuesta de la ciudad a la primera edición de esta cruzada fue impactante. Más de 70 colaboradores y 20 utilitarios recorrieron los barrios. Por tiempo y cantidad de donaciones, muchas casas no pudieron ser visitadas. Pronto explicarán cómo podrán colaborar todos aquellos que no lo lograron hacerlo.

"Uno a uno somos todos mortales. Juntos somos eternos", el sábado, marcaron claramente esa diferencia. Que se repita.
Describir en palabras lo que vivió la ciudad el sábado es sencillamente imposible. "Villa te abriga" fue simplemente un éxito, un éxito por donde se lo mire y una muestra clara que cuando se trabaja en conjunto, se puede; que si todos aportamos una gota de agua podemos hacer un mar; que no hay amor más puro que el incondicional.
Fueron decenas de utilitarios que a las 14, al sonar de las bocinas, dejaron la plaza del centro para comenzar a recorrer los barrios. Fueron cientos de almas, juntas, unidas por el único fin de ser solidarios, de pensar en el otro, de hacer lo que corresponde sin banderías políticas, sin intereses particulares, sólo por el hecho de hacerlo, de unir sus manos y demostrar que entre todos es más fácil.
Fue un sábado de cielo gris, pero poco importó. Los utilitarios iban y venían a los centros de recolección (Rotary y Sacachispas), todos ellos regidos por una planificación previa que había dividido a la ciudad en zonas, las mismas que se utilizan para la recolección de residuos.
En principio la intención era que los colaboradores estuvieran en la calle hasta las 17, pero la gran respuesta hizo que extendieran ese tiempo al menos por una hora más.
De todos modos, no fue suficiente y muchos hogares quedaron sin ser visitados. A ellos hay que decirles que al cierre de nuestra edición delineaban qué sucedería con eso, y todas las novedades las iremos compartiendo en nuestras redes sociales y en nuestra edición impresa del viernes.
Los centros de acopio se vieron desbordados, y allí trabajaron hasta las 20 clasificando lo recibido (trabajo que continuará durante esta semana). A su vez, se sumó el Centro de Día "Mi Casita", que recibe todo lo que ya está clasificado y listo para ser distribuido.
Cabe destacar que este último paso se hará entre la gente de la ciudad (esperan sumar también a los isleños), y que Rotary Club estará a cargo de decidir a quiénes se entrega.
"Si bien teníamos una idea y sabíamos que iba a ser masiva nunca imaginamos la magnitud que tomó. Solamente todos los que estuvimos trabajando día a día sabemos cuánto pusimos para lograr esto. Es por eso que volvemos a pedir disculpas a todas esas personas que con un corazón solidario nos esperó y quiso y quiere colaborar. Que se tomó un tiempo para buscar todo eso que no usaba y armó sus bolsitas para sumarse a esta cruzada. Nos desbordó la gran cantidad y eso fue el factor número 1 del no poder lograr que cada chófer termine su destino designado. Gracias a todos. Nos llenaron el corazón", expresaron desde Cadena de Favores.
 
 
 
 

Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web