El Municipal
 
Viernes 19
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
El hombre asesinado en Fray Luis Beltrán se ponía el traje de “justiciero” en el barrio
15.07.2015
El hombre asesinado en Fray Luis Beltrán se ponía el traje de “justiciero” en el barrio
La despensa de Cardozo es blanco de los ladrones y Escudero siempre trataba de evitar los robos allí. Cuentan vecinos que en una oportunidad corrió varias cuadras a unos malhechores.
Por Ariel Cubells: cubells.ariel@diariouno.net.ar
El disparo que recibió Ramón Escudero (73) en la mañana del lunes en Fray Luis Beltrán por parte de delincuentes fue mortal. Superó siete horas de cirugía en el hospital El Carmen y la extirpación de un riñón, pero cerca de las 9 del martes falleció. La bala que lo hirió le atravesó varios órganos vitales y su cuerpo no resistió. Profundo dolor del barrio Villa Teresa de Fray Luis Beltrán (Maipú) que lo tenía como un referente para todos.
Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles y los motivos de porque este hombre decidió interponerse ante los ladrones que asaltaban la despensa de enfrente de su casa en calle Santa Clara.
"Yo estaba atendiendo y aparecieron los tipos (eran dos), me mostraron el arma y ya no pude hacer nada. Cuando lo vi a Ramón que se cruzaba le hice una seña como para que se diera cuenta lo que pasaba. Ahí me pegaron y me metieron a un baño, después no supe más nada, solo escuché un disparo", contó Bruno Cardozo (42), dueño del almacén.
La víctima quiso detener a los malvivientes con un látigo y estos respondieron con un tiro que lo dejó herido en el abdomen.
No era la primera vez que Ramón se ponía el traje de "justiciero" en el barrio. La despensa de Cardozo es blanco de los ladrones y Escudero siempre trataba de evitar los robos allí. Cuentan vecinos que en una oportunidad corrió varias cuadras a unos malhechores.
Todos lo conocían como Facundo. Así le decían por su personalidad, en referencia al caudillo riojano Facundo Quiroga. Ramón nació en San Luis, en la localidad de Quines, y de pequeño se vino a vivir aquí. Trabajó en la municipalidad de Maipú hasta jubilarse. "Han matado al mejor hombre de la zona, no sé qué van a hacer los chicos sin él". aseguró un vecino consternado.
Fuente: DiarioUNO
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Fábrica Militar: lanzan paro y movilización para el 3 de noviembre
Así lo anunciaron los trabajadores del Estado en una...
Fray Luis Beltrán tendrá una noche a puro tango
 
El próximo sábado, la vecina localidad vivirá una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web