El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
La fiscal de San Javier dijo que "fueron incendiados registros de causas sobre policías y funcionarios"
14.07.2015
La fiscal de San Javier dijo que
La fiscal Rosana Marcolín aseguró que el incendio intencional "destruyó toda la información" que había en la Fiscalía de San Javier. Además aclaró que no investigaban turismo sexual, sí a policías y funcionarios públicos.
La fiscal de San Javier dijo que Fiscalía de San Javier - Incendio
Las primeras tres hipótesis del ataque a la fiscalía de San Javier
La fiscal de San Javier Rosana Marcolín insistió que el incendio en la Fiscalía destruyó toda la información los registros y el trabajo de los últimos años. El siniestro ocasionó la destrucción total de los archivos penales que se tramitaban en la Fiscalía de la ciudad santafesina de San Javier. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, cuando delincuentes ingresaron al antiguo y céntrico edificio de Independencia al 2200, quemaron la documentación y robaron armas de fuego que estaban bajo custodia como pruebas de causas en curso.

"No había una investigación concreta que podía generar algo así. Si hay una resistencia a que la fiscalía se meta en cosas que antes eran exclusivas de la policía, en este sentido no hay una causa puntual que sea así difícil, sino que hay varias causas importantes que atañen a personas que habitualmente no serían tocadas por la investigación policial", dijo la fiscal.

Marcolín explicó que no estaban investigando turismo sexual, "no puedo decir que no exista pero no teníamos ninguna denuncia sobre eso. Si teníamos causas con funcionarios policiales de localidades cercanas, es un ámbito de impunidad lo que sucede en una subcomisaría, cuando me fui de licencia en enero hubo algunos problemas".

"Hay una resistencia de la policía al control, lo que pretendo es que se maneje por lo que rige la ley, no es una causa sola la importante, son varias causas importantes, por una pedí un jury, que atañen a personas que habitualmente no serían tocadas por la investigación policial", agregó.

Marcolín estimó que "hay dos hipótesis principales y por ambas tenemos sospechosos, yo lo que entiendo es que si hubo una maniobra por encubrimiento, hay una persona que podría haber realizado este ataque, con el objetivo de que nadie se entere. Tenemos rastros, no quiero cerrar ningún capítulo. Podría ser un encubrimiento, será muy difícil el trabajo porque seguramente se destruyó todo. En cambio si llegara a ser una maniobra para intimidarme a mi, podría ser, pero el ataque fue contra toda la fiscalía, no se limitó solamente a los sumarios, sino que nos sacaron todos los registros".

"Se han dedicado a destruir todo el trabajo y la información de la fiscalía, se dijo que no teníamos registros de las armas, pero claro que los teníamos, sucede que los incendiaron, absolutamente todo", señaló.

"También nos preguntan porque no teníamos custodia permanentemente, pero después preferimos el patrullaje porque si no era otro control sobre la custodia, por muchas razones era mejor que sean los móviles que pasen por la puerta de la Fiscalía, y no una persona permanente. Esto tampoco hubiese sido detectado porque la persona ingresó por un patio lateral", relató.

 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de San Javier
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Migno: El desafío es ser independientes, libres y luchar por la igualdad
Presidido por el Intendente Mario Migno se hizo hoy en...
El calvario de una madre y sus 6 hijos
El juez penal Héctor Candioti concedió la libertad, con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web