El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
145 años ininterrumpidos de canto coral
14.07.2015
145 años ininterrumpidos de canto coral
Con motivo de conmemorarse los 145 años de la fundación de la Sociedad de Canto "Männer Gesangverein", el pasado lunes 13 de julio, se realizó un sencillo pero emotivo acto en el Salón Blanco municipal.
Con motivo de conmemorarse los 145 años de la fundación de la Sociedad de Canto "Männer Gesangverein", el pasado lunes 13 de julio, se realizó un sencillo pero emotivo acto en el Salón Blanco municipal con la participación de miembros y autoridades de la histórica institución cultural y social esperancina, e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal.
En la oportunidad, la Intendente Ana María Meiners procedió a la entrega de un presente recordatorio a Ignacio DellaFerrera, actual Presidente de la Sociedad de Canto.
Historia
La Sociedad de Canto "Männer Gesangverein" dedicada principalmente al canto coral -fundada el 13 de julio de 1870 en la ciudad de Esperanza- es la institución cultural más antigua de esta localidad. Los 145 años de actividad ininterrumpida, convierten al actual Coro Mixto de la Sociedad de Canto en la agrupación coral más antigua de Latinoamérica.
La afición y práctica habitual del canto en la Colonia Esperanza dieron lugar al nacimiento de la Sociedad de Canto "Männer Gesangverein", asociación de hombres cantores). Los colonizadores que fundaron la sociedad eran en su mayoría agricultores. El primer presidente de la Sociedad de Canto fue el señor Enrique Lersch.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Caso Baraldo: prisión preventiva para los tres condenados
Son los abuelos y el tío del nene abusado en Esperanza....
Promueven el empleo joven desde Esperanza
 
En el Salón Blanco municipal se realizó el acto de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web