El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Los museos abiertos en vacaciones
13.07.2015
Los museos abiertos en vacaciones
Los Museos municipales representan una opción para disfrutar en estas vacaciones de julio. Con entrada libre y gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad.
Con muestras temáticas que abordan el teatro infantil, los juegos y juguetes, y el animé; y actividades complementarias a exposiciones, los Museos municipales representan una opción para disfrutar en estas vacaciones de julio. Con entrada libre y gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad.
Dentro de la programación que el Gobierno de la Ciudad generó para estas vacaciones de invierno en el ciclo "Divertite en la Ciudad", se cuentan las opciones que plantean el Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas", los museos del Teatro, de la Ciudad y el Mercado Progreso.
Del lunes 13 al viernes 17 de julio, a las 16, se desarrollarán los talleres para "Grandes Creadores", en el MMAV (San Martín 2068). Será en el marco de la muestra "La Línea Piensa", el proyecto del Centro Cultural Borges que cuenta con curaduría de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, en el que exponen Marisa Coniglio, Liliana Fleurquin y Jorge Garnica. La exposición -que forma parte del ciclo de muestras Cerveza Santa Fe- podrá visitarse hasta el 20 de julio, de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, y domingos de 17 a 20.
Por su parte, el Museo del Teatro (San Martín 2020) se suma a estas propuestas con "Ventana al cuarto", una muestra de vestuarios, dispositivos escénicos, fotografías y críticas periodísticas de espectáculos de El Cuarto de Máquinas; que podrá disfrutarse de lunes a domingo, de 9 a 12 y 16 a 20.
"Pido gancho!" es la propuesta del Museo de la Ciudad (Balcarce 1635), que invita a recuperar los juegos y juguetes de distintas épocas; y podrá visitarse hasta el domingo 16 de agosto, de lunes a sábado, de 9 a 12 y de 16 a 19; y los domingos, de 17 a 20. En esos mismos días y horarios, se podrá acceder en la Planta Alta del Mercado Progreso a la exposición de pinturas de Cristian A. López reunidas bajo el título "Titanes, guerreras y samurais".
Más opciones
Por otra parte, en el Museo del Colegio Inmaculada (General López 2545) continúa en exposición "Simbolismo. Liturgia y ornamentos", con curaduría de Raquel Garigliano y diseño de arte de Osvaldo Pettinari; en la que se abordan los significados simbólicos de objetos y ornamentos -hoy devenidos en patrimonio artístico- que permiten celebrar los rituales cristianos. La muestra abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19, y los sábados de 16 a 19.
El Centro Experimental del Color (CEC), en el Ala Oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano, ofrece "Tramar algo", colectiva de arte textil, integrada por objetos e instalaciones de artistas y colectivos de arte; que podrá visitarse hasta el 26 de julio, de 8 a 12 y de 16 a 20. En ese marco, el sábado 18 de julio, de 15 a 17, el Taller de Tejido del Programa Arte y Comunidad a cargo de Alejandra Bosch y las tejedoras de la Parroquia San Francisco Solano del barrio Barranquitas, convocan al público general a compartir una tarde tejiendo con diferentes técnicas; que tendrá lugar entre otras actividades complementarias a la exposición.
Finalmente, el Museo César López Claro (Piedras 7352) invita a conocer "Laboratorio textil", una exposición individual de Karina Salinas, que plasma su proyecto de experimentación con fibras textiles fruto del proceso de cría y reproducción de la Insecta de orden Lepidóptera, conocido popularmente como bicho canasto. Esta puesta estará vigente hasta el 3 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Una decena de oferentes para instalar luminarias LED
Siete de las 10 ofertas estuvieron debajo del...
Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado
Con la participación de corredores de distintas...
En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%
Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web