El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Quinta de Funes, en la Red Federal de Sitios de Memoria
10.07.2015
Quinta de Funes, en la Red Federal de Sitios de Memoria
Funcionarios provinciales se reunieron con ediles. Habrá un acto, tentativamente en agosto, donde se señalizará al ex centro clandestino de detención.

El ex centro clandestino de detención conocido como la Quinta de Funes pasará a formar parte de la Red Federal de Sitios de Memoria, que nuclea a más de trescientos sitios que funcionaron como campos de concentración durante la última Dictadura. La novedad fue informada por el subsecretario de Derechos Humanos, Ramón Verón quien, junto a la directora provincial de la Memoria, Nadia Schujman, se reunió con los ediles en el Concejo.
De esta manera, la Quinta de Funes, que se encuentra en el cruce de la diagonal San José y la Ruta Nacional 9, será señalizada como Sitio de Memoria mediante un acto en el que se colocará un cartel "que haga visible que ahí existió ese texto, con la consigna Verdad, Memoria y Justicia, visible para la comunidad y todas las personas que transiten por la zona", apuntó Verón en dialogo con InfoFunes en El Faro.
Dicho acto se realizaría tentativamente en agosto, en el marco del 140° aniversario deFunes. La señalización se hará en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.
"No es contradictorio"
Verón volvió a elogiar el proyecto del edil Mauro Miguez para expropiar la Quinta de Funes y reconvertirla en una escuela pública. En ese sentido, el subsecretario de Derechos Humanos indicó que la reconversión de un ex centro clandestino de detención en una escuela "no es contradictorio". "Todo va a depender de cómo sea el manejo y cómo esté constituido el lugar, el respeto y el tratamiento de ese lugar público va a depender de la conciencia que haya sobre el tema, señalizar es sacar el estigma que hay en ese lugar donde cundió el horror y la muerte, lo que se quiere ocultar hay que desocultarlo", afirmó.
 

Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Funes
Les apuntaron con un arma, les dieron un culatazo y les robaron plata y una moto
El robo se produjo en una ferretería de Funes City. Dos...
Las clases de zumba que ponen a mover el esqueleto a cientos de mujeres por semana
 
Se dictan desde hace cuatro años en el Guille Moreno y...
Evento mundial tendrá su réplica en Funes
 
Se llama Parking Day y supone transformar temporalmente...
Pintarán en Funes murales por la paz
 
Mañana en Funes se realizará una pintura colectiva de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web