El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
San Javier Celebró 272 Años de Fundación
07.07.2015
San Javier Celebró 272 Años de Fundación
En la mañana de este 04 de julio nuestra comunidad celebró con el acto oficial 272 años de su fundación. La conmemoración, que fue organizada de manera conjunta entre la Municipalidad y el Instituto Superior del Profesorado N° 15 "Dr. Alcides Greca" tuvo lugar en calle Alvear frente a plaza "San Martín" y fue presidida por el Intendente Mario Migno y por la Directora del Instituto Profesora Alicia Pighín.
Participaron concejales, secretarios y subsecretarios del ejecutivo local, representantes de instituciones educativas, de seguridad e intermedias, alumnos, medios de comunicación y público en general.
Para comenzar se realizó el izamiento de la bandera en el mástil central de la plaza, se entonaron las estrofas de nuestro himno nacional, se depositó una ofrenda en el Monumento por la Paz y el Padre Fernando Chiarotti realizó una oración litúrgica.

Fueron oradores la dirigente de la Comunidad Mocoví "De Cara al Cielo" Ángela Lanche, la Directora del Instituto Alicia Pighín y el Intendente Migno.
En sus palabras Migno destacó la figura de Florián Paucke en nuestra historia, mostrando un camino de integración de los primeros habitantes de nuestro suelo. También se refirió a la importancia de integrarnos como comunidad dejando de lado diferencias de todo tipo y trabajando por hacer realidad "una ciudad de ciudadanos demandantes, que cumplan con sus obligaciones y reclamen por sus derechos". Para finalizar, agradeció la confianza depositada por el pueblo de San Javier al elegirlo nuevamente como Intendente por los próximos 4 años.

Los números artísticos estuvieron a cargo de alumnos del Instituto que narraron fragmentos de textos de distintos autores referentes a nuestra historia y de niños y adolescentes que concurren a los Centros de Cuidado Infantil y del Programa "Vínculos, Territorio de Oportunidades" de los barrios La Flecha, San Francisco Javier, Santa Rosa y El Once que interpretaron una versión del poema de Julio Migno "A mi tierra, San Javier" acompañados por Francisco y Marina Gorosito y Rodrigo Ojeda.
 
Fuente: lamegaromang
Comentarios
Más noticias de San Javier
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Migno: El desafío es ser independientes, libres y luchar por la igualdad
Presidido por el Intendente Mario Migno se hizo hoy en...
El calvario de una madre y sus 6 hijos
El juez penal Héctor Candioti concedió la libertad, con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web