El Municipal
 
Viernes 25
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Programa Andando: Entregan aportes económicos a 30 familias
07.07.2015
Programa Andando: Entregan aportes económicos a 30 familias
Los nuevos grupos recibirán aportes para el desarrollo de emprendimientos que le permitan sustituir la tracción a sangre. La iniciativa ya cuenta con 950 recolectores inscriptos.
Este martes 7 de julio a las 11, en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño al 2300), otras 30 familias de recuperadores urbanos de residuos recibirán ayudas económicas para el desarrollo de sus emprendimientos, a cambio de la entrega de sus caballos, en el marco del programa Andando impulsado por la Municipalidad de Rosario a través de las secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, Producción y Desarrollo Local, Promoción Social y Servicios Públicos y Medio Ambiente. El mismo ya cuenta con 950 personas inscriptas.
 
En estos casos la ayuda económica recibida sirve para la compra de herramientas, maquinarias y para emprendimientos comerciales. Cabe recordar que ésta es una de las 5 opciones de las que pueden disponer los trabajadores informales para mejorar su realidad y reconvertir su actividad en sintonía con el programa que apunta a la erradicación de la tracción a sangre.
 
"Es un proceso que si bien lleva tiempo, porque hablamos de una reconversión laboral y se trabaja con cada familia, viene dando respuesta en forma sostenida y sin demoras, teniendo en cuenta que esta es la sexta entrega desde que comenzamos, en el mes de febrero", sostuvo Susana Bartolomé, titular de la Subsecretaria de Economía Solidaria.
 
"Es una gran oportunidad para este sector que tiene la posibilidad de pensar y decidir de qué manera obtendrá sus ingresos explotando sus capacidades", agregó.
 
"Al día de hoy hay 950 inscriptos y estamos superando los 180 caballos entregados. Es un gran desafío pero también es un número significativo e importante. Seguimos trabajando en la continuidad del programa y contamos con el compromiso de la intendenta Mónica Fein en este sentido", destacó la funcionaria municipal.
 
El programa Andando fue presentado el 19 de febrero, se puso en marcha a partir del 6 de marzo y se erige como una propuesta integral que cuenta con una inversión superior a los 8 millones de pesos, a ejecutarse durante 2015. Cabe destacar que esta iniciativa se constituye como un espacio destinado a proponer alternativas a la tracción animal destinadas a recolectores, clasificadores y recuperadores urbanos.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Empieza a llegar el prometido refuerzo de gendarmes
Serán 200 durante esta jornada y otros 100 en junio. Se...
Aseguran que crecen las denuncias por violencia de género en la UNR
La mayoría son por comentarios misóginos de los...
La GUM ya puede trasladar a personas en situación de calle
 
Agentes recorren la ciudad junto a personal de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web