El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
El Nacional cumple 63 años
07.07.2015
El Nacional cumple 63 años
La Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 417 Colonia Candelaria cumple 63 años de vida institucional. El ex Colegio Nacional fue fundado el 8 de julio de 1952 por Decreto Nº 10.409 del 28 de mayo de ese mismo año. Originalmente brindó la terminalidad de Bachiller Nacional y comenzó a funcionar en el edificio de Lisandro de la Torre 1726, cedido por la Municipalidad de Casilda, para cubrir las necesidades existentes en localidades vecinas de contar con una escuela con terminalidad Bachiller Común.
La Primera Promoción de Bachilleres Nacionales se graduó en 1956.
En 1962 se agregó la terminalidad Comercial y, tres años más tarde, se autorizó la creación de la Sección Comercial Anexa (Turno Noche), convirtiéndose así en el único Colegio Secundario Nocturno de la ciudad y la región.
Desde el 8 de julio de 1972 la Escuela comenzó a funcionar en su propio edificio, en el terreno donado por la Municipalidad, Lisandro de la Torre y España. Desde 1977 y por Resolución Ministerial Nº 991 se le asignó la denominación Colonia Candelaria; en 1979 se fundó el Régimen de Profesores por Cargo (antes Proyecto XIII); 1980 comienza a llamarse Escuela Nacional de Comercio Colonia Candelaria; en 1993 es transferida a la provincia de Santa Fe y cambia su nombre por el de Escuela de Comercio Colonia Candelaria y en 1995 se convierte en Escuela de Enseñanza Media Nº 417 Colonia Candelaria. En la actualidad, es Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 417 Colonia Candelaria. Más allá de las denominaciones, esta institución educativa no ha dejado de crecer y de sostener el ideario con el que fue creada: Se pretende formar la creación de personas libres y autónomas en sus decisiones morales y políticas, con espíritu crítico, solidarias y socialmente responsables y se promueve el aprecio por el trabajo, la creación y la producción, como un camino digno para la realización de las personas.
Muchas han sido las personas que transitaron por la escuela. Todos han dejado su huella y por todos ellos la escuela se ha convertido en lo que es. Quienes trabajan en la Institución están convencidos de que el valor de la misma está en las personas que forma.

Fuente: lavozdecasilda
Comentarios
Más noticias de Casilda
Funcionarios expusieron alternativas de la ley de transporte
Los diputados y el secretario provincial del área...
Lo mató y luego lo tiró en un pozo ciego
Una mujer tenía en su vivienda de Arias el cuerpo de un...
Chicas que agredieron a otra deberán leer
Es la conducta que les impuso una jueza para remediar...
Investigan otra muerte de una beba en un sanatorio de Casilda
Dudas sobre el desempeño tanto del profesional que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web