El Municipal
 
Martes 20
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Lanzan una línea de descuentos para potenciar el turismo local
02.07.2015
Lanzan una línea de descuentos para potenciar el turismo local
El "Pasaporte Turístico" se entregará en hoteles y puntos de interés y permitirá a los visitantes acceder a distintas actividades. Tendrá una etapa experimental.
Con el claro objetivo de captar más visitantes de la ciudad, la Municipalidad presentó ayer el "Pasaporte Turístico", un documento que será entregado en los hoteles y en puntos de información turística y permitirá a los turistas obtener importantes descuentos en ofertas culturales, gastronómicas, lugares para la infancia y paseos comerciales. La iniciativa tendrá una etapa experimental hasta el 28 de febrero y apunta a sumar en esta etapa a pymes y emprendimientos colaborativos.
 
El pasaporte fue presentado ayer en sociedad por la intendenta Mónica Fein y organizaciones empresarias. En ese marco, la funcionaría destacó que "Rosario se ha convertido en los últimos años en una ciudad de referencia turística" y sostuvo que esa realidad fue posible "gracias al trabajo articulado entre lo público y lo privado".
 
Fein detalló que el Pasaporte Turístico "es un buen trabajo del Ente Turístico y del sector privado que articula un producto propio de la ciudad, único, y ese es el valor que tiene, que lo hemos hecho juntos", valoró Fein.
 
El pasaporte forma parte de las distintas acciones impulsadas por la Secretaría de Turismo, el Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local (Aehgar), la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha) y otros actores del sector privado.
 
Cómo funciona. El secretario de Turismo, Héctor De Benedectis, explicó que el pasaporte "tiene un código QR que al escanearlo o acceder a la dirección web que se muestra abajo, se podrá ingresar a una página que describe todos los beneficios que se ofrecen en la ciudad y que nos permitirá actualizar las ofertas y eventos que Rosario tenga en cada momento".
 
"Esto nos permite tener una herramienta diferenciadora para la promoción turística con múltiples beneficios para los turistas, que se va a repartir en los hoteles y en los distintos espacios del Etur", detalló.
 
El pasaporte se entregará en forma gratuita, junto a un mapa de la ciudad, en los centros de información turística ubicados en avenida Belgrano y Buenos Aires, peatonal Córdoba y Corrientes y en Terminal de Omnibus Mariano Moreno, y se prevé su disponibilidad también en hoteles, aparts y hostels.
Los locales adheridos harán efectivo el beneficio con la sola presentación del pasaporte (opcionalmente, algunos prestadores solicitarán uno de los stickers incluidos en el mismo). Todos los beneficios de esta primera edición tendrán vigencia desde las próximas vacaciones de invierno hasta el 28 de febrero de 2016.
 
Museos, teatros, espacios para niños, bares, restaurantes, heladerías, tiendas, excursiones fluviales y hasta visitas guiadas a los estadios de Newell\'s Old Boys y Rosario Central figuran entre las alternativas que invitan a ser conocidas y disfrutadas de la mano de esta propuesta inédita para la ciudad.
 
A su vez, según se aclaró en la presentación, los beneficios se irán ampliando y actualizando de manera on line, en una dirección de internet accesible mediante el código QR impreso en el dorso de cada pasaporte (puede consultarse en http://bit.ly/1HvrGU4).
 
La intendenta valoró el trabajo conjunto entre lo público y lo privado y dijo que eso es lo que hace distinta a la ciudad.
 
"Rosario tiene esa capacidad de interactuar con los distintos actores de la sociedad civil y obtiene fortaleza cuando se impulsan diversas iniciativas. En esto Rosario va a la vanguardia", aseguró.
 
En Capital y en Córdoba
 
El lanzamiento del Pasaporte Turístico será incluido junto a las presentaciones sobre vacaciones de invierno que la Municipalidad de Rosario realizará hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mañana en Córdoba. Junto a descuentos y beneficios, el pasaporte incluye fotografías y breves descripciones de atractivos que se pueden encontrar en esta ciudad, como gastronomía, cultura, infancia, ferias y tiendas, naturaleza y deportes.
 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de Rosario
Mataron a un adolescente en zona sur
Un muchacho de 17 años fue asesinado en Guillermo Tell...
Los servicios en Rosario durante la movilización del 21F
Múltiples sectores se suman a la iniciativa lanzada por...
Se realizó la primer maraton solidaria ABRE
 
En el marco del Plan Abre, fue organizada por la...
Un equipo
La Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web