El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Capacitación en la escuela por mayor convivencia
02.07.2015
Capacitación en la escuela por mayor convivencia
Participaron 38 docentes y directores de escuelas primarias y secundarias de la zona, también fueron invitados algunos docentes de nivel inicial. Fue organizado por la ONG Cimientos y Adecoagro. El encuentro se desarrolló en CIC.
Cimientos y Adecoagro se proponen acompañar a la escuela en su proceso de mejora institucional y al fortalecimiento de los equipos directivos y de sus docentes a través de instancias de formación e intercambio junto a los equipos de escuelas de nivel primario y secundario.
 
La capacitación estuvo a cargo de Noemí Aizencang y Mariela Berenstein . Se abordaron marcos conceptuales y líneas de acción sobre la convivencia en la escuela, el lugar del conflicto como inherente a lo grupal y las situaciones complejas de la vida escolar. Asimismo, se trabajó para promover la reflexión y la intervención pedagógica que garantice los derechos de los niños y adolescentes en la promoción de vínculos democráticos y el lugar del adulto como quien cuida, enseña y acompaña en la resolución de los conflictos.
La formación con equipos directivos estará orientada a fortalecer el rol de los directores y favorecer prácticas de gestión pedagógicas de acompañamiento que propicien inclusión y mejora educativa.
 
C I M I E N T O S:
Es una organización sin fines de lucro que trabaja para que todos los chicos en situación de vulnerabilidad puedan terminar la escuela secundaria. Desde hace 17 años transita este camino desarrollando programas educativos en todo el país. Hoy en la Argentina 1 de cada 2 chicos que empiezan el secundario no lo terminan. La deserción escolar es una problemática que afecta mayormente a la población de las zonas más vulnerables. Cimientos desarrolla programas educativos en todo el país y acompaña a miles de chicos para que permanezcan y terminen la escuela secundaria. Más info en: http://www.cimientos.org/
 
Fuente: sanjavierenreflejos
Comentarios
Más noticias de San Javier
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Migno: El desafío es ser independientes, libres y luchar por la igualdad
Presidido por el Intendente Mario Migno se hizo hoy en...
El calvario de una madre y sus 6 hijos
El juez penal Héctor Candioti concedió la libertad, con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web