El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Impulsan proyecto de "Plazas Saludables"
02.07.2015
Impulsan proyecto de
Es una iniciativa del bloque UCR, la cual busca dotar a diferentes plazas de la ciudad de elementos que faciliten el entrenamiento físico. La primera plaza en recibir este mobiliario sería la ubicada en la intersección de Bolívar y 25 de Mayo, en barrio Congreve.
El proyecto contempla la plaza de la intersección de Bolívar y 25 de Mayo, como la primera en recibir el mobiliario para la ejercitación.
El proyecto contempla la plaza de la intersección de Bolívar y 25 de Mayo, como la primera en recibir el mobiliario para la ejercitación.

 
Durante la última sesión ordinaria antes del receso legislativo (que arranca mañana y se extiende por todo el mes), la presidente del Concejo, Carla Bertero presentó un proyecto denominado "Plazas Saludables", destinado a la dotación de diferentes plazas y espacios públicos de la ciudad de un mobiliario particular para la realización de ejercicios físicos.
 
Al aire libre
 
El proyecto del bloque UCR entiende a las plazas saludables como espacios de recreación aeróbica bajo el concepto de "ejercicio al aire libre", conjugados con el ambiente habitual de los mismos brindando al ciudadano, además de los servicios de rutina de un parque o plaza, la posibilidad del ejercicio aeróbico - físico a través de aparatos de diseño para la modalidad. La plaza saludable es un gimnasio a cielo abierto, que incluye aparatos para la realización de ejercicios físico-aeróbicos además de información sobre los beneficios de la actividad física en cartelería y consejos para la auto administración de la misma.
 
Mobiliario
 
El proyecto enumera una serie de aparatos específicos divididos en estaciones, los cuales facilitan la correcta realización de los ejercicios. Además, las Plazas Saludables contarán, además, con una estación (o más según el tamaño) de hidratación, claramente identificadas, ubicadas en el sendero aeróbico y con canillas de tipo de corte automático que no permiten la pérdida de agua y ubicadas a una altura mínima de 1,30 metros, por motivos de higiene.
 
El primer espacio pensado por el proyecto, es la plaza ubicada en la intersección de las calles Bolívar y 25 de Mayo, en barrio Congreve.
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
Villa se suma al Paro Internacional de Mujeres
 
En consonancia con las actividades previstas en más de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web