El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
"El Delirio y la lluvia" en Recreo
29.06.2015
"El delirio y la lluvia", un recorrido profundo sobre la vida y la muerte del General Manuel Belgrano, fue la primera obra teatral que se presentó en la sala de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Para nosotros es muy importante llegar con esta obra y que sea la primera en esta sala. Lo consideramos un hito muy importante, lo valoramos mucho", dijo el actor Diego Bollero quien protagonizó el unipersonal que disfrutaron chicos y adultos.
 
La primera obra
 
La propuesta que llegó desde Rosario, con el auspicio del Ente Cultural Santafesino, se presentó el viernes 26 de junio, con entrada libre y gratuita. "La obra tiene mucho trabajo de investigación, de construcción del personaje. Acá en Recreo, fuimos muy bien recibidos y la respuesta del público ha sido muy buena. Es muy importante que la gente apoye el teatro", agregó Bollero.
 
Por su parte, el subsecretario de Cultura y Educación Javier Donetti mencionó que "es de una gran significado revalorizar a los próceres y mostrarlos de carne y hueso. La gente, en este caso, pudo ver a un Belgrano en otras facetas".
 
Más adelante, el funcionario realzó el valor que tiene el nuevo espacio cultural del que goza Recreo, como lo es la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. "El teatro es otra de las posibilidades que tiene este espacio. La idea es que Recreo vuelva a tener obras, que es tradición en la ciudad y que la gente aprenda a disfrutar de los espacios, que los valore y que defienda lo que le es propio".
 
Con el auspicio del Club de Leones de Recreo
 
Ese mismo viernes, pero en el horario de la tarde, el Club de Leones de Recreo propuso que "El delirio y la lluvia" sea vista por alumnos de escuelas locales. En la oportunidad, Rubén González, integrante de la entidad, expresó "estamos muy contentos de ser partícipes de la primera obra que se muestra en esta sala. Somos una institución que trabaja para la comunidad y en este caso queríamos que alumnos vean algo de la vida de Belgrano. Nos pareció una excelente idea".
 
Fuente: sinmordaza
Comentarios
Más noticias de Recreo
Niños pedían monedas en semáforo, fueron embestidos: uno murió
Sucedió este miércoles antes de las 20 sobre la ruta...
Graves incidentes en Recreo por la muerte de un adolescente
Los responsables serían allegados a Braian Paniagua,...
Se jugó la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas”
 
El sábado 1 de julio, en la nueva pista de atletismo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web