El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Proponen un centro comercial a cielo abierto
27.06.2015
Proponen un centro comercial a cielo abierto
Este jueves, el concejal Raúl Rivas (PJ) de San José del Rincón, presentó un Proyecto de Ordenanza donde solicita que se Declare Centro Comercial a Cielo Abierto, a un área alcanzada por las calles principales del núcleo urbano, donde se concentra la mayor actividad comercial y de servicios de Rincón. Comprende el aspecto concerniente a la infraestructura, a su patrimonio histórico, a lo cultural y a lo turístico.
Proponen un centro comercial a cielo abierto
Proponen un centro comercial a cielo abierto Centro Comercial a cielo abierto
En primer lugar Rivas aclara que se entienda como Centro Comercial a Cielo Abierto a un conjunto de establecimientos comerciales y de servicios, que comparten una misma zona geográfica, y desarrollan sus actividades económicas en una alianza estratégica con el gobierno local, provincial o nacional, con los empresarios comprendidos en el espacio delimitado y sus organizaciones representativas, realizando una gestión asociada referida a mejorar y mantener el entorno urbanístico común.

. Para financiar dichas mejoras urbanísticas se podrá obtener recursos tanto del gobierno provincial como nacional. Podrán también realizarse las obras por lo normado en la ordenanza sobre Iniciativa Privada o por contribución de mejoras.
En sus fundamentos el edil amplía diciendo que, este proyecto tiene por finalidad impulsar el desarrollo urbano, comercial asociado directamente a la promoción de lo Histórico- cultural y turístico, como así también el crecimiento económico de la ciudad y fundamentalmente brindar al ciudadano y a los visitantes, espacios comerciales, de jerarquía, eficientes en la prestación de servicios, agradables y atrayentes.
Es un deber de todos pensar como poder crecer, generar fuentes de trabajo, promover el turismo, hacer atractivo nuestro "capital histórico" para los visitantes y el arribo de inversores.
Raúl Rivas finaliza expresando que debemos estar preparados y listos, porque muy posiblemente desde la provincia en el corto plazo se establezcan fondos destinados a este fin.
Hay que unir al sector público con el sector privado, a través de todos los comerciantes y empresarios, para "despertar a San José del Rincón de sus 435 años de Historia hacia un Futuro de sueños muy posibles"...
 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
El propietario denunció que le robaron...
Ruta 1: cómo será la próxima megaobra
 
La Provincia licitará en febrero uno de los trabajos...
SUGARA en estado de asamblea permanente
El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la...
Gasoducto de la Costa: Provincia pide respuestas a Enargas
 
La titular del área de Energía, Verónica Geese, criticó...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web