El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Educación firmó un convenio para la ejecución de talleres y biblioteca en la Escuela Técnico Profesional 459 de Pérez
24.06.2015
Educación firmó un convenio para la ejecución de talleres y biblioteca en la Escuela Técnico Profesional 459 de Pérez
"Este acuerdo con la empresa GERDAU nos permite seguir creciendo en infraestructura para tener mayor cantidad de chicos incluidos en la escuela y mejorar la calidad", dijo la ministra Balagué.
El Ministerio de Educación firmó un convenio con la empresa GERDAU para el financiamiento de obras en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 459 "Inspector Modesto Ceratto" de la localidad de Pérez.
 
El acto se realizó en la sede de la escuela, y fue encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con el director ejecutivo de la empresa, Fernando Lombardo.Estuvo acompañada por el intendente municipal, Alejandro Marinsaldi; el director de Educación Técnica, Ariel Bohuier; la directora de la escuela Nº 459, Paola Arnaboldi; y la comunidad educativa.
 
En la ocasión, la titular de la cartera educativa agradeció a la firma siderúrgica por haber elegido a la escuela técnica como destinataria de los fondos. "Es un orgullo tener en Santa Fe empresas que se comprometen realmente con la educación", expresó, previo a la rúbrica del convenio que habilita la ejecución de talleres y biblioteca en esa institución.
 
En su mensaje, Balagué puso en contexto la educación técnica en la década del 90: "Hubo una época en que era todo al revés, se deterioraban las escuelas técnicas, se reducía la cantidad de años, se anulaban los cargos de taller, y esta modalidad iba tendiente a la desaparición".
 
"Hoy afortunadamente, con mucho esfuerzo -continuó la ministra- hemos logrado revertir ese proceso. El equipamiento que hoy tienen en las escuelas es de última generación, y prepara a los alumnos para trabajar en cualquier industria de la provincia". Y agregó que los alumnos realizan prácticas profesionalizantes en las empresas, a partir del convenio firmado entre el gobierno provincial y la Federación Industrial de Santa Fe -Fisfe-.
 
Al cierre de su discurso, Balagué explicó que la administración provincial concibe a la educación como "una construcción colectiva", en la que el Ministerio de Educación no puede estar solo. "Este acuerdo nos permite seguir creciendo en infraestructura, porque si queremos mayor cantidad de chicos incluidos en la escuela y mejorar la calidad, es fundamental tener la infraestructura adecuada", valoró la ministra.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
Por su parte, el intendente municipal de Pérez, Alejandro Marinsaldi, que fue ex-alumno de la escuela técnica, reconoció la responsabilidad social de la empresa que está radicada en la ciudad. "Este tipo de aportes es muy importante para la educación, teniendo en cuenta que apunta a una preparación específica", dijo en referencia a los futuros talleres de electromecánica con los que contará la escuela.
 
En representación de la empresa GERDAU, el director ejecutivo, Fernando Lombardo, recordó que había sido egresado de una escuela técnica en la provincia de Mendoza: "La escuela técnica nos impulsa a otros ámbitos como los estudios superiores, y los egresados de la escuela técnica tienen muchísimas posibilidades profesionales", destacó el directivo de la empresa radicada en Pérez.
 
Con respecto al convenio, Lombardo, quien recibe desde el año pasado a los alumnos para que realicen las prácticas profesionalizantes en la empresa, consideró que los futuros espacios en el edificio escolar "son muy importantes para leer el contexto en donde se genera el conocimiento, y el conocimiento es la base de todo desarrollo que podamos tener en la comunidad".
 
El acuerdo específico posibilita la donación de materiales y el financiamiento con aportes privados de la obra de ampliación que consiste en la ejecución de talleres de electromecánica y la biblioteca.
 
Fuente: santafe.gov.ar
Comentarios
Más noticias de Pérez
Asumieron nuevos concejales en Pérez
En el complejo multifunción de la ciudad de Pérez,...
Un hombre murió y su pareja sufrió heridas en un ataque a balazos a una casa en Pérez
Sucedió anoche. La víctima fatal tenía 45 años y murió...
AEF continúa con su
La entidad empresaria se reunió con el presidente y el...
Conflicto en Rioro: “Los despidos son nulos, no cumplen con la Ley”
Frente al conflicto que se está dando en Rioro SA en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web