El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Compradores de Villa Don Carlos ingresaron un petitorio al Municipio
24.06.2015
Compradores de Villa Don Carlos ingresaron un petitorio al Municipio
Compradores de Villa Don Carlos ingresaron un petitorio al Municipio Cuando todo parecía encaminarse, el reclamo en torno al atraso de obras en el loteo Villa Don Carlos vuelve al tapete. Los compradores continúan con sus reclamos sobre la falta de avances en los acuerdos conseguidos recientemente con la empresa y aseguran que existe desinterés por parte del Grupo Lands de acelerar las obras. Al
Cuando todo parecía encaminarse, el reclamo en torno al atraso de obras en el loteo Villa Don Carlos vuelve al tapete. Los compradores continúan con sus reclamos sobre la falta de avances en los acuerdos conseguidos recientemente con la empresa y aseguran que existe desinterés por parte del Grupo Lands de acelerar las obras. Al tiempo en que culpan al Municipio por no ejercer el control debido, exigiendo que se cumplan los plazos. En este contexto, ayer ingresaron un petitorio exigiendo que el Estado local interceda en nombre de los vecinos, y de no tener respuestas para mañana al mediodía, comenzarán a movilizarse.
Coordinando acciones
El pasado sábado por la tarde, los adquirientes convocaron una reunión en la plaza central a los fines de comunicar la situación actual y coordinar acciones sobre como continuarán los reclamos en caso de no conseguir respuestas por parte de la empresa y el Municipio. En dicho encuentro, en el que se agrupó una buena cantidad de vecinos, los voceros del grupo advirtieron el retraso en la firma a la adenda del contrato original (un agregado formal al contrato original que estipula nuevos plazo para el final de las obras), y la falta de avances respecto a las obras medulares en el predio, como los son el tendido eléctrico externo e interno, el agua y el gas; "no hay contratos firmados ni con la EPE ni con Litoral Gas", comentaron.
Además, los compradores coincidieron en exigir a la Municipalidad las acciones necesarias para el control de que las obras que se retomen se hagan en los tiempos acordados y de forma correcta. Al tiempo en que no escondieron su enojo respecto ante la falta de defensa de los intereses de los vecinos por parte del Estado local, apuntando sobre la responsabilidad implícita de bregar para que se cumpla con el contrato.
"Si no hay respuesta, comenzamos a movilizarnos"
En tanto fueron los voceros usuales quienes detallaron el panorama, muchos de los compradores tuvieron la oportunidad de dar su opinión y aportar información sobre las averiguaciones que cada uno hizo de forma particular. En un notable clima de impaciencia y hartazgo, pusieron a consideración la opción de presentar un petitorio con una movilización pacífica hacia la Municipalidad, o presentar sólo el petitorio y actuar conforme a la respuesta de la administración municipal. Luego de un tiempo de debate, la mayoría optó por la última opción, "vamos a presentar la nota y esperamos hasta el miércoles al mediodía. Si no hay respuesta vamos a empezar a movilizarnos", comentó Jorge Sanguinetti.
-----------------
EL DATO
Semanas atrás (específicamente el lunes 19 de mayo), se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal entre funcionaros, vecinos y representantes de la empresa; en la que acordaron la firma de una "adenda" al contrato original que prorroga en 12 meses la culminación de las obras. Dicha adenda todavía no fue firmada por las partes.-
----------------
LA CLAVE
Los compradores se encuentran a la espera de que la empresa remita los planos de mensura junto a la donación de terrenos para la apertura de calles y espacios públicos. Con dichos trámites (aprobación mediante del Colegio de Agrimensores de Rosario), Catastro provincial puede comenzar a expedir las partidas inmobiliarias que permitirán tramitar la escrituración de los terrenos particulares.
 
 
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Hallan el cuerpo de un hombre maniatado y amordazado
Ocurrió en Villa Constitución. La víctima tendría entre...
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web