El Municipal
 
Sábado 21
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Construirán un portal en el acceso a San José del Rincón
23.06.2015
Construirán un portal en el acceso a San José del Rincón
También se realizará un puente peatonal. Estará ubicado en el kilómetro 6,5 y se ejecutará en dos etapas. El presupuesto para ambas estructuras es de casi 2 millones de pesos.
El aporte de todos. Como el municipio no cuenta con los fondos para ejecutar el proyecto, realizarán eventos sociales y culturales para recaudarlos. Municipalidad de Rincón
 
El municipio rinconero quiere mejorar la "puerta" de ingreso a la ciudad. Para eso, la gestión del intendente Carlos Sánchez elaboró un proyecto que contempla la construcción de un portal a la altura del kilómetro 6,5 de la Ruta Provincial 1, que se encuentra en plena transformación.
 
El proyecto tiene como objetivo jerarquizar el acceso a la ciudad, marcar el punto de inicio del corredor turístico de la costa y garantizar la seguridad vial, ya que también contempla la construcción de un puente peatonal.
 
Según adelantó a El Litoral el intendente, la propuesta ya fue presentada y aprobada por Vialidad Provincial, cosa que efectivamente confirmaron desde la dirección a El Litoral. Es decir que, cuando la empresa Vial Agro alcance dicho sector de la ruta con los trabajos de ensanchamiento, deberá dejar las bases para posteriormente levantar el portal.
 
"Solicitamos que dejen los espacios necesarios como para encarar la obra. Para eso, deben ampliar el ancho de los canteros centrales. Necesitamos, que sea de 10 metros", especificó Sánchez.
 
"Hay gente que no sabe adónde está ubicado el ingreso tradicional a la ciudad. La ruta nos divide y servirá para ordenar el tránsito. Circulan muchos vehículos y han ocurrido accidentes".
Carlos Sánchez
Intendente de Rincón

 
El proyecto de la Municipalidad fue desarrollado por el arquitecto Hugo González, en dos etapas de ejecución. Primero se haría el portal, que tiene un presupuesto de, aproximadamente, 200.000 pesos. Y luego, el puente peatonal que saldría más de 1,5 millones de pesos.
 
El mandatario rinconero consideró que, de no mediar inconvenientes, los trabajos comenzarían a fin de año, cuando concluyan con la ruta. "Lo que queremos es darle una terminación al tramo. Que sea una manera de individualizar la entrada a Rincón y el acceso sur del corredor costero marcado por la ruta. Tiene que ver con lo urbanístico y turístico", resaltó.
 
La obra también busca unir barrios que, ante el crecimiento demográfico de la zona, quedaron divididos por la traza de la autovía. "Las poblaciones nuevas como Villa California y Villa Añatí, están del lado oeste y del este, está lo que la gente llama ‘el pueblo viejo'. Lo que buscamos es darle una continuidad a ambos lados", precisó Sánchez.
 
Entre todos
 
La obra de remodelación de la Ruta Provincial 1 contempla más de un puente peatonal en toda la extensión. Según Sánchez, para el que está proyectado en el ingreso a Rincón, deberán gestionar los fondos en la provincia ya que el municipio no cuenta con los recursos económicos necesarios.
 
Esos fondos serán recolectados en diferentes eventos sociales y culturales que realizará el municipio. "No es mucho lo que necesitamos. Pero queremos que la comunidad se involucre y participe. Haremos festivales de cumbia, algunos para la primavera. Es una manera de que contribuyan y hagan propia la obra", explicó Sánchez. Por otro lado, diferentes sectores y fuerzas vivas de la ciudad están conformando una comisión para organizar la recaudación.
 
Fuente: ellitoral
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Rincón reclamó justicia por Adriana Bonetto
 
Familiares, amigos y vecinos se reunieron desde las...
Investigan un homicidio en Rincón
La víctima es una mujer trans de unos 45 años. La...
El propietario denunció que le robaron...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web