El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Castración de animales domésticos
18.06.2015
Castración de animales domésticos
El sábado 13 de junio se realizó una nueva jornada de castración en las instalaciones del CIC San Javier, sede de la Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier.

Con el objetivo de regularizar la población canina y felina y evitar el nacimiento de crías que no tendrán hogar responsable, se realizaron 16 castraciones de animales domésticos de manera gratuita brindando la posibilidad de generar mejor calidad de vida a las mascotas y a sus familias.

El programa municipal está destinado a grupos familiares de bajos ingresos, sin posibilidades de realizar la castración por medios propios. Alcanza también a personas que acrediten ser los dueños del animal y que se responsabilicen de su cuidado antes y después de la intervención y a personas o instituciones que contienen a perros y gatos callejeros.


Es importante recordar que la tenencia responsable y el cuidado sanitario de perros y gatos no sólo conllevan el mejoramiento del estado de salud de los mismos, sino que también contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto.

 

El abandono de animales es una de las acciones más crueles que se puede efectuar en su contra y también es un acto terrible de desprecio por la vida que puede incidir negativamente en la educación de las niñas y niños de la familia. Es por eso que invitamos a todas las familias, instituciones y personas que albergan mascotas, a participar del programa. De esa manera estará mejorando sustancialmente la vida de estos animalitos y contribuyendo al mejoramiento de la comunidad en donde vivimos.

 
Para mayor información y para solicitar TURNOS concurrir a la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier.
 
 

Fuente: .sanjavierenreflejos
Comentarios
Más noticias de San Javier
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Migno: El desafío es ser independientes, libres y luchar por la igualdad
Presidido por el Intendente Mario Migno se hizo hoy en...
El calvario de una madre y sus 6 hijos
El juez penal Héctor Candioti concedió la libertad, con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web