El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Desde el SAMCo aseguraron que se investigan todas las denuncias.
17.06.2015
Desde el SAMCo aseguraron que se investigan todas las denuncias.
"La salud no es sólo un servicio, es un derecho que debemos cuidar entre todos", aseguró el Presidente del SAMCo, Guillermo Frías, en referencia a la situación del Hospital de nuestra ciudad, ante la conflictiva situación que atraviesa.
El presidente del SAMCo Villa Constitución, Guillermo Frías, sentó su posición sobre la actual crisis que afecta al Hospital, acentuada tras la muerte de un bebé en el mes de febrero, las denuncias sobre malos tratos y las internas sindicales. "En los últimos tiempos han acontecidos hechos lamentables, vinculados a la muerte de un bebé, al maltrato verbal y la mala atención del personal, todo esto merece aclaraciones y respuestas contundentes", expresó, y agregó que "todo lo sucedido se encuentra bajo investigación y se han realizado los  sumarios correspondientes".
 
En ese sentido señaló que "soportando inclusive actitudes bochornosas, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, sólo esperamos que los órganos encargados de resolver y aportar más claridad sobre lo sucedido, se expidan y podamos tomar cartas en el asunto con la firmeza necesaria".  En cuanto a situaciones de maltrato verbal estimó que "está claro que se debe pedir las explicaciones debidas y realizar las correspondientes disculpas, esto claramente tiene que ver con las relaciones humanas y las formas en decir las cosas, siempre creemos en la hombría de bien de quienes tienen la difícil tarea de conducir una Institución de tamaña envergadura".
 
Asimismo especificó que "en cuanto a la falta de atención, y el funcionamiento del hospital, personalmente me ocupé de traer al Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Mario Drisun, para ponerlo al tanto de la realidad que vivimos, y ponernos a trabajar en conjunto para revertir esta situación". Tras la tensa reunión realizada con el personal el titular de la cartera de salud "se llevó en carpeta nuestras necesidades y  se comprometió en primera medida a llamar a licitación en los próximos días, para la construcción de un centro de salud y paulatinamente ir resolviendo nuestras demandas", aseguró Frías.
 
El presidente del SAMCo se definió como "un férreo defensor de la salud pública y gratuita, y hoy este Hospital recibe a miles de personas, no solo de Villa Constitución, sino también de localidades vecinas. Esta gestión ha corregido muchas situaciones poco claras, dándole transparencia y seriedad en cuanto el manejo económico". Finalmente remarcó: "Todos debemos ser responsables, y está bien que así sea, porque lo que brindamos no es solo un servicio, es un derecho fundamental para la sociedad".
 
------------------
 
DEUDA PENDIENTE


Recategorización


"Nosotros le reclamamos permanentemente al Ministerio jerarquizar la salud del departamento Constitución", aseguró el senador Germán Giacomino, en el programa de FM Puerto Piedras "Etcétera". "Con el primer ministro (Miguel Ángel) Cappiello se habían hecho unos avances importantes para categorizar nuestro Hospital pero con el nuevo ministro (Mario Drisun) fue otro trato, otra situación. Con Cappiello hasta habíamos avanzado en un presupuesto para la ampliación del Hospital y su categorización". Asimismo aseguró que "hoy contamos en el Hospital con un personal profesional y humano de excelencia, al que sumándole recursos como equipamiento, mayores especialidades, podemos tener una salud similar a la que se presta en otros lugares de la provincia". Por otra parte anticipó que "ya tenemos presupuesto fijo para la ampliación y remodelación" para el Centro de Salud de barrio Domingo Troilo y "ya están los pliegos de licitación para los arreglos del de barrio Galotto y el de barrio Luzuriaga".
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Hallan el cuerpo de un hombre maniatado y amordazado
Ocurrió en Villa Constitución. La víctima tendría entre...
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web