El Municipal
 
Jueves 24
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Alumnos impulsan una colecta de sangre en Capitán Bermúdez.
13.06.2015
Alumnos impulsan una colecta de sangre en Capitán Bermúdez.
El miércoles 24 de junio se realizará una jornada de donación de sangre en la Escuela de Enseñanza Media Nº 325 "De la Plaza", de Capitán Bermúdez, ubicada en la intersección de las calles Florida y Jujuy.
 
medula osea
Desde las 9 de la mañana, personal de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud provincial realizará extracciones a donantes voluntarios, y de esas unidades de sangre se tomarán muestras para quienes deseen ingresar al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea. La jornada de donación finalizará a las 13.
La campaña está organizada por alumnos y docentes de dos escuelas secundarias de la ciudad: el Colegio Nuestra Señora de Los Milagros y la Escuela de Enseñanza Media Nº 325.

Derribando mitos
En 2014, un grupo de del Colegio nuestra Señora de Los Milagros produjo un spot publicitario para contrarrestar los prejuicios y confusiones que existen en torno a la donación de médula ósea.
El video en cuestión fue rodado en las calles de la ciudad y luego publicado en Youtube bajo el título‪#‎SacateLaCareta‬, que a su vez fue el hashtag que concentró una campaña centrada en la red social Twitter.
Con el eslógan "sacate la careta", la publicidad busca hacer énfasis en la necesidad de compromiso de la población, ya que a través del trasplante de células madre se pueden salvar vidas sin ningún riesgo ni pérdida para el donante.

¿Por qué donar médula ósea?
El trasplante de médula ósea o células madre es un tratamiento médico indicado en personas con enfermedades de la sangre graves o terminales. Las células contenidas en la médula ósea son células madres encargadas de producir glóbulos rojos, que transportan el oxígeno a los tejidos; glóbulos blancos, que combaten las infecciones en el organismo y se ocupan de la vigilancia inmunológica; y plaquetas, que participan del proceso de coagulación de la sangre.
La médula ósea es un tejido esponjoso ubicado en la parte central de los huesos, donde se fabrican las células sanguíneas. Estas células circulan en la sangre cuando se estimula su salida de la médula ósea y también se encuentran en la sangre del cordón umbilical y de la placenta.

¿Quiénes pueden ser donantes de médula?
Toda persona de entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kg. y en condiciones de donar sangre (No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas por un por un lapso de un año).
El perfil genñetico de las muestras de quienes manifiestan la voluntad de donar médula se cargarán en el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, que funciona dentro del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), para organizar las búsquedas de donantes para pacientes que necesiten un trasplante.

ANEXO: Spot publicitario creado el año pasado por alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Milagros
https://www.youtube.com/watch?v=uJom-WPaUAo

 
Fuente: radio1069
Comentarios
Más noticias de Capitán Bermúdez
Lifschitz visitó instalaciones de Aguas Santafesinas en Bermúdez
El gobernador inspeccionó el funcionamiento de la obra...
Lanzan curso de RCP para personal médico
 
Por iniciativa de la dirección del Hospital Dr....
El Municipio planifica una visita a la Feria del Libro
 
La casa de la Cultura de Capitán Bermúdez confirmó que...
El joven encontrado muerto en su auto falleció por muerte súbita
Nicolás se habría quedado dormido en el interior del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web