El Municipal
 
Martes 25
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Se construye una Villa Olímpica en el Hogar Escuela de Baigorria
11.06.2015
Se construye una Villa Olímpica en el Hogar Escuela de Baigorria
El Municipio de Granadero Baigorria avanza en la concreción del futuro espacio recreativo. Las obras son financiadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación
El centro deportivo, que comprenderá una pileta olímpica, pista de atletismo, canchas de fútbol, básquet, tenis y un espacio multiuso para la práctica de deportes de salón, continúa en construcción en el predio del Hogar Escuela de Granadero Baigorria.
 
"La Municipalidad tiene pensado refuncionalizar todo el espacio verde del Hogar Escuela y adaptarlo a toda una estructura deportiva para que ese lugar se convierta en un moderno centro deportivo. Hoy se está ejecutando la pileta olímpica y esta semana se inician las obras para la construcción de la pista de atletismo que tendrá parámetros internacionales", dijo el intendente interino, Adrián Maglia.
 
El funcionario agregó que el Municipio también presentó distintos proyectos ante el gobierno nacional para la reconstrucción de la histórica pileta Eva Perón y sus vestuarios, además de la refacción del Centro de la Juventud.
 
"Asimismo, se enviaron otros proyectos que contemplan la construcción de canchas de rugby, tenis y fútbol refuncionalizadas en el Hogar Escuela, donde ya está construida una cancha de básquetbol, por lo que ese lugar quedaría como un centro deportivo con actividades deportivas de inclusión social", destacó Maglia.
 
Y explicó que el proyecto de gestión del Municipio en materia de deportes "
no apunta al alto rendimiento sino a la inclusión social. Ésa es la prioridad para nosotros y es lo que se pone de manifiesto, por ejemplo, con la profundidad que se le dio a la pileta olímpica, que apunta a la recreación de jubilados y niños en la época estival".
"Se persigue una finalidad social y eso explica también las canchas de rugby, tenis y fútbol. Además de la cancha de básquet que se está ejecutando", indicó el funcionario y dijo que toda esa infraestructura "pasará a formar parte del Centro Deportivo, donde además funcionará un Centro de Prevención (CEPLA) que estará al lado de la pileta olímpica, y un salón multiuso para los deportes de mano y de mesa. También allí habrá un cine y un espacio de esparcimiento para los jóvenes", añadió Maglia.
 
A continuación, señaló que "será un magnífico núcleo educativo" y que los jóvenes y adultos que realicen allí distintas prácticas deportivas "serán asistidos por un destacado cuerpo de profesores, lo que le dará un alto contenido social".
 
Respecto a la pileta olímpica, que tendrá 25 x 50 metros, apuntó que los trabajos de construcción se encuentran avanzados.
 
"Estamos hablando de un tiempo récord de ejecución y debo aclarar que el avance es porque allí trabaja gente especializada. Esa obra, que por lo general tiene un plazo de ejecución de entre ocho y nueve meses, estará finalizada hacia fines de junio venidero, con el solarium y las máquinas funcionando en su totalidad".
 
En cuanto a la pista de atletismo, el intendente interino contó que "servirá para que toda la ciudadanía pueda realizar allí numerosas actividades deportivas, que están vinculadas con el desarrollo educativo, sobre todo por la importancia que tiene el deporte en la inclusión social, la recuperación, y en este caso, se trabajará además con la Casa Educativa Terapéutica (CET)", añadió.
Explicó que la futura pista será como todas las obras que se han hecho en Granadero Baigorria, "de alta calidad", y su construcción contará "con las especificaciones técnicas pertinentes y todos los ítems y certificados profesionales".
 
"Será realizada por una de las tres empresas argentinas que se dedican a construir pistas deportivas, con el suelo específico (sintético), contará con todos los adelantos y sobre su piso se podrán desarrollar competencias atléticas de alto nivel", detalló.
 
Además, dijo que junto a la pista de atletismo se construirá "un amplio gimnasio, vestuarios, y un moderno sistema lumínico para actividades nocturnas; es decir, contará con una serie de detalles que la convertirán en una pista de calidad".
"Con la construcción de la pista de atletismo, la cancha de básquet y la pileta olímpica, que se suma a los playones deportivos ya construidos en los distintos barrios, junto a la pista de skate en la plaza Eva Perón, la Gestión Ramos amplía la oferta deportiva-educativa en la ciudad, para una mejor calidad de vida de la gente", finalizó Maglia.
 
Fuente: elurbanodigital
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Sortearán 26 departamentos en un complejo habitación de Granadero Baigorria
Reabrió la inscripción para los postulantes a las...
Aguas Santafesinas construirá un nuevo Acueducto de refuerzo en Baigorria
Proyecta mejorar el servicio para 15.000 usuarios en la...
Los colegios de Baigorria disfrutan del Programa
El primer encuentro fue el pasado Martes 26 de Junio en...
Proyectan una obra para mejorar la presión del agua en Baigorria
Aguas Santafesinas realizará una conexion desde...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web