El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Abrieron la licitación para construir la Escuela Secundaria Nº 329
02.06.2015
Abrieron la licitación para construir la Escuela Secundaria Nº 329
En la mañana del miércoles 27 se llevó a cabo en Santa Fe la apertura de sobres de la oferta económica para construir el Colegio Secundario Nº 329 “Brigadier Estanislao López”. El proyecto contempla la construcción en simultáneo del Jardín Nº 154 “María Teresa de Calcuta” en la localidad de Josefina.
El acto fue presidido por el Vicegobernador Jorge Hen, y estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Acción Social Municipal, Alejandro Lucarelli, el Presidente Comunal de Josefina, Rodolfo Giacosa, la Directora Provincial de Nivel Inicial, Silvia Pezzoni y directivos del jardín de infantes nucleados.
 
La apertura de sobres se realizó en la Sala Manuel Belgrano del Ministerio de Educación y el presupuesto previsto para la construcción de ambas obras alcanza los $20.958.500. Para este caso, se presentó una oferta de la empresa VFM SA, por un monto de $30.100.000, la cual no se descartada al analizar una eventual actualización de costos.
 
Tras los pasos protocolares, Lucarelli manifestó que "hoy es un día muy especial para los fronterenses ya que esperábamos muy ansiosos esta licitación". El funcionario sostuvo que "este anuncio llega tras varios años de insistentes gestiones por parte del Intendente Juan Carlos Pasotre en forma conjunta con la comunidad educativa".
 
Según detalló, las tratativas se remontan al año 2004 con la cesión de 5 hectáreas en el sector sur de la ciudad por parte del Municipio para, años más tarde, lograr una ubicación más cercana, al gestionar la donación de un terreno en Barrio Puzzi por parte de la familia Berta.
 
De esta manera y con el correr de los años, en 2013 comenzó a elaborarse el proyecto ejecutivo a cargo de Subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, dependiente del Ministerio de Educación, el cual finalmente fue avalado por el Estado Nacional para su financiamiento.
 
Detalles de obra
La obra prevé la construcción de una superficie de 4.590 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 540 días. Emplazado en el corazón de Bario Puzzi. El edificio contará con hall principal y secundario, escalera y ascensor; SUM, depósito, cantina; sala de informática, 6 aulas comunes; taller de tecnología; laboratorio de ciencia; sala de profesores; biblioteca; 2 grupos sanitarios, baño para personas con discapacidad; preceptoría; dirección, vice dirección y secretaría de administración, office y portería con baño, entre otras dependencias.
 
Fuente: rontera
Comentarios
Más noticias de Frontera
Reclamo a la Justicia por testigos amenazados
En importante cantidad de notas dimos a conocer lo...
Sonó el
Un sujeto oriundo de la santafesina ciudad de Frontera...
Vivía en Morteros la mujer asesinada en Frontera
Se trata de Noemí Alejandra Salvanich de 49 años quién...
¿Hubo robo de plantas de
La Policía estaría investigando un hecho ocurrido en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web