El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Rincón espera los 25 millones para la planta potabilizadora de agua.
01.06.2015
Rincón espera los 25 millones para la planta potabilizadora de agua.
Con la nueva toma y la planta de tratamiento se proveerá del líquido elemento a través de la red a casi 20 mil personas. El proyecto ejecutivo está terminado, sólo resta que la provincia destine los fondos.
La ciudad de San José del Rincón y barrios aledaños, están más cerca de poder contar con El servicio de agua potable de red. El proyecto de toma de agua del arroyo Ubajay y de la planta potabilizadora, está listo y aguarda que, desde El gobierno provincial, se tomen las decisiones necesarias para El financiamiento de los trabajos. El presupuesto oficial de la obra, que se ejecutaría en dos etapas es de 25 millones de pesos, aunque El cálculo de costos corresponde a hace unos seis meses, aproximadamente. 
 
Para El intendente Carlos Sánchez, El proyecto representa uno de los más importantes de su gestión ya que, en caso de concretarse, beneficiaría a casi 20 mil personas. la semana pasada, se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad en la que se realizó una puesta en común del plan de captación y planta potabilizadora de agua, a la altura de la antigua toma en barrio Acería, lindante al terraplén de defensa. Del encuentro participaron representantes de la Cooperativa de Agua Potable de la ciudad, funcionarios municipales y de la Dirección Provincial de Sistemas de Provisión de Agua, que depende del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia. Si bien El proyecto original pertenece a la cooperativa, El que se ejecutará será consensuado entre las distintas partes mencionadas. 

A la espera
En diálogo con El Litoral, El intendente Sánchez resaltó la importancia del proyecto. Actualmente, unos 10.000 vecinos reciben El servicio a través de la red que atiende la cooperativa, que abarca El centro de la ciudad, Villa Añatí, Los Espinillos, la cina cina y una parte de barrio Acería. Con la nueva planta, se proveería del vital elemento a los usuarios actuales de la red, más 6.000 de otros barrios, Villa California y El norte de la ciudad. En los sectores en donde haya que realizar El estiramiento de la red, se financiará mediate El sistema de contribución por mejora. 


"Con las gestiones que veníamos realizando, El ministro de Aguas, Antonio Ciancio, definió El tema como prioritario para este año. El proyecto ya tiene El visto bueno de todas las partes que intervinieron, resta dar los pasos administrativos para la ejecución, pero primero la decisión política de aportar los recursos necesarios", destacó Carlos Sánchez. 


La obra contempla dos etapas: la primera que implicaría comenzar a extraer agua del arroyo y, tras la potabilización, se distribuiría mediante El sistema existente. También se utilizaría la misma cisterna y El tanque elevado. la segunda parte, abarca la nueva planta potabilizadora y la extensión de la red. 
"El gobernador Antonio Bonfatti culminará su mandato en diciembre, hay tiempo suficiente como para tomar las decisiones que faltan. También formamos parte del Acuerdo Capital que firmó El candidato a gobernador, Miguel Lifschitz. Entendemos que El compromiso está y que se va a hacer este año", concluyó El intendente Sánchez. 

No escapes libres
El Concejo de San José del Rincón, prohibió la circulación de motos y autos con caños de escape con silenciadores. Fue a través de la aprobación de una ordenanza, impulsada por El concejal Raúl Rivas (PJ). A partir de la puesta en vigencia de la norma, solo podrán circular los vehículos que contengan los escape provistos por fábrica o similares repuestos. Quienes incumplan lo establecidos, serán penados con la retención de los ciclomotores y autos, más una multa. Para poder retirar El vehículo, El propietario tendrá que efectuar El remplazo del silenciador, en El lugar de depósito, por medio de un mecánico que deberá estar previamente registrado en El municipio.
"Los ruidos molestos provocados por las motocicletas y automotores que poseen caños de escapes deficientes o libres de gases, han llegado a un límite insoportable para la sana convivencia en la ciudad", expuso Rivas en los argumentos de la norma. 

 
Fuente: ellitoral
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
El propietario denunció que le robaron...
Ruta 1: cómo será la próxima megaobra
 
La Provincia licitará en febrero uno de los trabajos...
SUGARA en estado de asamblea permanente
El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la...
Gasoducto de la Costa: Provincia pide respuestas a Enargas
 
La titular del área de Energía, Verónica Geese, criticó...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web