El Municipal
 
Jueves 16
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Grave denuncia de abusos de Gendarmería en Capitán Bermúdez.
26.05.2015
Grave denuncia de abusos de Gendarmería en Capitán Bermúdez.
Una mujer denunció que su sobrino fue tomado de los pelos, golpeado brutalmente y detenido por siete horas sin motivos. Está en cama y sin poder trabajar a consecuencia de la golpiza que recibió mientras estuvo preso.
"Los gendarmes lo pararon en Barrio Copello, donde vive, y lo revisaron; después lo dejaron ir, cuando llega a la casa saludó a la familia, volvió al frente para cerrar el portón, y ahí cuando sale bajan de la chata los gendarmes, lo agarran de los pelos, le pegan patadas y se lo llevan", relató la mujer en diálogo con la radio comunitaria Fm Poriajhú (90.7), familiar del detenido, quien no quiere dar su nombre por temor a represalias.
 
El hombre que trabaja desde hace muchos años como maletero en la terminal de ómnibus de Rosario, es padre de familia, tiene dos chicos muy pequeños y se encuentra sin poder ir a trabajar por las lesiones recibidas.
 
"Llegó muy mal, muy golpeado, no podía hablar, lo llevamos la médico, le hicieron una placas, pero sigue en cama, le duelen muchísimos las piernas y las costillas que fue donde lo golpearon", señaló la mujer.
 
"Fue llevado detenido a Rosario, en el destacamento de Gendarmería, de calle Amenabar. Lo metieron en una pieza y le pegaron, le pegaron y le pegaron. Al parecer lo querían hacer cargo de algo que él no cometió, no hizo, y no sabía nada", denunció la bermudence.
La mujer además apuntó que su sobrino, no puede caminar, y por ende no puede trabajar, y que su familia depende económicamente de él. Tiene dos chicos, uno de cuatro años y otro de meses y en este momento no puede comprar lo básico para vivir. La comida y los pañales esencialmente.
 
"El muchacho está mal en la cama con muchos dolores, se le hincharon las costillas, los pies los tiene lastimados como si le hubieran pisado con borsegos", detalló.
 
"Yo estoy de acuerdo con que esté Gendarmería, pero que no cometa abusos de autoridad, que no agarre a cualquier perejil y lo maltraten lo golpeen y dejen a una familia sin comer, porque le se iba changuear todos los días, para traer la comida a la su casa. Vive dentro de su casa, no se junta con nadie", exclamó.
 
Finalmente la denunciante indicó que a su sobrino no le pidieron documento, ni identificación, "lo tiraron de los pelos y lo metieron dentro de una chata, casi desmallado, por los golpes. Estuvo siete horas detenido sin motivos".
Según trascendió, al hombre lo habrían confundido con otra persona del mimo nombre de pila, que estarían buscando por una causa vinculada a la venta de drogas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: diariosintesis
Comentarios
Más noticias de Capitán Bermúdez
Capitán Bermúdez: nueva balacera narco dejó un muerto y un herido grave
Ocurrió en la tarde del martes, en el límite con...
Abuelos de la región amenazaron con
 
Lo hizo público un dirigente de un Centro de Jubilados...
Autorizan al intendente Cinalli a elegir la empresa de recolección de residuos
Fue votado por unanimidad en una sesión extraordinaria...
Bermúdez: sesión extraordinaria en el Concejo por los residuos
Se venció la concesión de la empresa que prestaba el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web