El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Gran Fiesta del Cristo Pescador en Remanso Valerio
20.05.2015
Gran Fiesta del Cristo Pescador en Remanso Valerio
Se conmemoró el 20º aniversario de la realización de la obra emblema del barrio costero.
El pasado domingo 17 de mayo se festejó los 20 años de la creación y emplazamiento del Cristo de las Redes, obra colectiva creada por los vecinos del Remanso Valerio en 1995 para resistir cualquier intento de desalojo de la barriada costera.
 
En la actividad, cargada de color, música y alegría, se llevó adelante la tradicional celebración con un gran asado de pescados extraídos del Paraná. 
En la jornada estuvieron presentes el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, junto a la secretaria de Gobierno Irma Catania y el concejal Rubén Braga.

 
Irma Catania dijo que, "es un gran orgullo para el municipio organizar esta fiesta junto a los pescadores de la ciudad, brindando y mostrando a toda la región lo que este barrio tiene para dar, con sus costumbres, identidad y fuerza de trabajo", además celebró la instalación de la policía comunitaria, "sabemos que era una demanda de los vecinos del barrio y se concretó".
 
Finalmente agradeció a todas las familias que vivenen Remanso y reafirmó su compromiso de seguir trabajando como en estos últimos años de la gestión de Alejandro (Ramos), para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, acercando más cambios e intervenciones en Remanso, como lo es la mega obra de cabecera del puente, el agua, la pavimentación de las calles y bajadas para el mejor acceso de los pescadores, la sala de fileteado generando trabajo, y ahora además la construcción de una escuela", puntualizó.
 
El Cristo de las redes
El monumento al Cristo de las Redes, con los brazos extendidos y melena porruda, fue inaugurado el 27 de mayo de 1995. Con la idea de ser el protector de la comunidad de pescadores del Remanso Valerio, la esfinge que se levanta en la barriada ha trascendido más allá de la región, popularmente conocida por la maravillosa canción del músico local Jorge Fandermole llamada "Oración del Remanso".
 
Según cuentan la idea nace en 1993 por un grupo de colaboradores del barrio. Luego de consultar su realización al cura párroco de Granadero Baigorria Gabriel Del Paso, se constituyó una comisión encabezada por Jorge Brignami, Selecto Pérez, Daniel Galeano, Pedro Ramos y un nutrido número de vecinos del lugar.
 
La imagen del Cristo se copia de una ya existente en la parroquia Santa Agripina de la zona norte de Rosario que llevaba adelante el presbítero Daniel Siñeriz. En una publicación de 1995 dónde se cuenta la construcción de la estatua, se dice que uno de los integrantes de la comisión vio la esfinge en la capilla rosarinay al transmitirla a los otros decidieron que repicarla era lo indicado.
 
Tal vez lo más importante para remarcar es que la pieza que se alza y mira al barrio, se hizo sin un sólo peso. La contribución solidaria de todos los vecinos y la sociedad lo hizo posible, con la mano de obra de Pedro Ramos.
Durante años se festeja su aniversario con una gran fiesta popular.

 
 
Fuente: elurbanodigital
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Avanza un proyecto para grabar el dominio de un auto en las puertas, capot y baúl
 
El proyecto consta de once artículos, con el fin de que...
Sortearán 26 departamentos en un complejo habitación de Granadero Baigorria
Reabrió la inscripción para los postulantes a las...
Aguas Santafesinas construirá un nuevo Acueducto de refuerzo en Baigorria
Proyecta mejorar el servicio para 15.000 usuarios en la...
Los colegios de Baigorria disfrutan del Programa
El primer encuentro fue el pasado Martes 26 de Junio en...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web