El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Entregaron certificados y herramientas de los Talleres Familiares
15.05.2015
Entregaron certificados y herramientas de los Talleres Familiares
Con la presencia de Mariana Sosa, subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio hizo entrega.
miércoles de más de 150 certificados de Talleres Familiares, en el marco del Programa "Manos a la obra", tramitados oportunamente para quienes llevan adelante un microemprendimiento o programaron hacerlo y que a nivel nacional llega a unos 297 mil proyectos.

"La de hoy es una jornada que sería la frutilla del postre, porque previo a esto hay un trabajo desde la Municipalidad en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene que ver con unir todos los saberes haceres con poder realizarlo", explicó la funcionaria durante la entrega realizada en la Casa de la Historia y la Cultura.


En su discurso, Sosa reafirmó la idea de "lo del barrio, para el barrio... Nosotros hablamos de economía social y solidaria, porque la mirada no está puesta solamente en la ganancia sino también en el desarrollo del barrio y en el vecino, trabajando con un precio justo. En la capacitación de hoy lo ayudamos en herramientas que tienen que ver con la vinculación para aprovechar y comprar bien, más barato, que determina la reducción de costos y termina siendo la producción más personalizada".


"Esto no se trata solamente de precio, se trata de calidad, afecto y personalización", apuntó Sosa, quien además señaló que "no hablamos de personas beneficiadas, porque beneficio es algo que yo doy y esto es restitución de derechos, con lo que nosotros decimos que aquí en Gálvez hay casi 300 familias que tienen emprendimientos productivos los que hemos ido, e incluso en en alguno se han transformado en cooperativas... No hay posibilidad de que ningún lugar crezca si no crece la gente que comprende ese espacio". "Que el mercado no nos gane -postuló la funcionaria-... porque el mercado nunca se fija en la gente, tiene una mirada netamente economisista y mercantilista, y debemos transformar esto en una mirada hacia el otro", concluyó.

Fuente:
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web