El Municipal
 
Martes 25
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Proyecto turístico rural regional
07.05.2015
Proyecto turístico rural regional
La semana pasada, la ciudad de Las Toscas recibió la visita de referentes de organismos nacionales que recorrieron el Circuito Turístico proyectado para Las Toscas y la Micro Región
La semana pasada, la ciudad de Las Toscas recibió la visita de referentes de organismos nacionales que recorrieron el Circuito Turístico proyectado para Las Toscas y la Micro Región.
En la Oportunidad, la Secretaria de Turismo, Lic. Mariela Cerdán, junto a la Responsable del INTA Las Toscas, Ana María Deambrosi, recibieron a María Macarena Ceriani, del PROFEDER (Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural) del INTA Buenos Aires y Anabel Soria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El recorrido contó con el siguiente programa:
- 9.00 Hs. Centro de Recepción Turística Regional (Las Toscas)
RECEPCIÓN: Bienvenida a cargo de la Secretaría de Turismo de Las Toscas. Desayuno artesanal. Introducción al desarrollo del Turismo local y regional. 
-10.00 Hs. Las Toscas - San Antonio
CIRCUITOS GUIADOS: Circuito histórico-cultural, pasando por los principales monumentos históricos locales. Circuito religioso Las Toscas - San Antonio de Obligado. 
- 11.30 Hs. Tacuarendí
VISITA A PRODUCTORES: Visita a familias de pequeños productores de La Hortensia, que producen miel de caña de azúcar. 
- 13.00 Hs. Las Toscas
ALMUERZO: En restaurante local con gastronomía autóctona.
- 14.30 Hs. Club de caza, pesca y náutica Pato Cuá (Las Toscas)
PASEO NÁUTICO: Circuito de costa, principales puntos de este itinerario: Tres Bocas, 14 Vueltas y Cementerio de Pueblos Originarios, en el marco del Sitio Ramsar Nº 1.112 "Jaaukanigás". 
- 17.00 Hs. Territorio Productivo (Las Toscas)
VISITA A EMPRENDEDORES: Circuito de Turismo Productivo en un predio donde se realizan visitas guiadas escolares y funciona una feria de pequeños emprendedores.
- 18.00 Hs. Centro de Recepción Turística Regional (Las Toscas)
ENTREVISTAS: Espacio brindado para intercambiar con la prensa la experiencia vivida a lo largo de la jornada. 
- 18.30 Hs. Zona rural (Las Toscas)
VISITA POSADA RURAL: Recepción en Posada Rural de Ana Deambrosi, incluyendo un circuito histórico-productivo interno. Cierre de jornada: picada con productos regionales.
Durante la ronda de entrevistas, las visitantes dejaron en claro que en función de casos de turismo similares en la región, Las Toscas está un paso adelante, debido a que se tiene en claro los objetivos y acciones a seguir, con una buena impresión de la ciudad y la región, en lo que a materia de oferta turística se refiere. Las representantes nacionales se llevaron muchas ideas y proyectos para lo que será una próxima etapa del desarrollo turístico local y micro regional, de cara al futuro.
Todos los participantes aclararon que lo que se persigue mediante estas jornadas, es potenciar el turismo rural comunitario, que implica trabajar con el desarrollo de proyectos que apuntan a darle agregado de valor a las capacidades locales de emprendedores y productores, y el agregado de valor de los recursos naturales y culturales disponibles en cada comunidad.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Las Toscas
Santa Fe juega: muere un chico en el polideportivo Las Toscas
Este martes 24 de Julio de 2018 se desarrollaba la...
Declaran la emergencia hídrica en Las Toscas
Mediante el Decreto 014/201 que lleva la firma del...
Calendario de eventos del mes de mayo de 2018
 
En la imagen se puede visualizar los eventos del mes de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web