El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
El Concejo Municipal de Santo Tomé solicita al Poder Ejecutivo Nacional que derogue la Resolución Nro. 20/2018
11.10.2018
El Concejo Municipal de Santo Tomé solicita al Poder Ejecutivo Nacional que derogue la Resolución Nro. 20/2018
El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santo Tomé este martes 9 de Octubre de 2018, resolvió solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que derogue la Resolución Nro. 20/2018 dictada por la Secretaría de Gobierno de Energía publicada en el Boletín Oficial el día 5 de Octubre de 2018.
 
 Como también que de esta decisión se eleve una una copia de la Resuelto por el HCM de la ciudad de Santo Tomé a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Nación Argentina.
La iniciativa aprobada por el órgano legislativo municipal cuya autoría es de los concejales Rosana Zamora, Rodrigo Alvizo y Roberto Schmidhalter señala en su argumentación que, mediante la Resolución 20/2018 el Poder Ejecutivo Nacional traslada la deuda que tienen las distribuidoras con las productoras de gas a los usuarios. De esta manera se autoriza a cobrar fondos extraordinarios a los fines de compensar la devaluación, permitiendo aplicar un incremento extra a las tarifas de gas desde el 1 de enero de 2019 a pagar en 24 cuotas.
El Secretario de Energía de la Nación, manifestó que este incremento tiene íntima relación al valor de la moneda que se fijo para la efectivización del pago de la deuda de la distribuidora para con la productora de gas.
Al día de la fecha, desde los Senadores Nacionales, Diputados Nacionales, Concejos Municipales, Gobiernos locales, Ong's han solicitado la derogación de la Resolución 20/2018.
Cabe agregar que el Centro de estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), sostuvo que "el aumento del gas se produce por la decisión gubernamental de devaluar el peso y, por tanto, las consecuencias no pueden soportarlas exclusivamente los usuarios del servicio. La diferencia que existe entre el precio de las tarifas para los usuarios establecido en audiencias públicas y el costo del gas previsto en los contratos no puede ser afrontado por los ciudadanos porque de ese modo estarían asumiendo riesgos y costos que no han sido generados por ellos. Es el Poder Ejecutivo Nacional quien determina la política cambiaria del Estado".
Por su parte el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra el secretario de Energía, Javier Iguacel, por la Resolución oficial 20/2018 acusando al funcionario por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".
El fiscal sostiene que "los contribuyentes ya han hecho pagos y uno de los efectos que tiene el pago es la cancelación total. Con lo cual no se puede de modo alguno quitarle esa entidad jurídica que tiene el acto del pago"
 
 
Fuente: SIN MORDAZA
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Solano y Alvizo visitaron comercios para difundir la
 
Los concejales recorrieron la zona comercial de la...
Qüesta: “La inflación avanza y los recursos no están aumentando”
La intendente de Santo Tomé dijo que se encuentra...
Encontraron a Rocío Ortiz
La joven de 15 años se encontraba desaparecida desde el...
Propuesta para que sea obligación recoger los excrementos de las mascotas
 
El proyecto es de autoría de los ediles Solano, Chena y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web