El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Carreros advierten: “Un sector de la sociedad piensa que si sos pobre, sos maltratador de animales”
09.10.2018
Carreros advierten: “Un sector de la sociedad piensa que si sos pobre, sos maltratador de animales”
Audios
Francisco Niklison (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Francisco Niklison, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, dijo que “trabajar en carro no es delito”, y denunció el secuestro de dos caballos mientras “los fiscales hacen la vista gorda ante los atropellos de la Policía y los proteccionistas”.

 
"Trabajar en carro no es delito. En Santa Fe no está prohibida la tracción a sangre, solamente no está permitida en la zona del microcentro santafesino. La cuestión es que en la última semana sufrimos el secuestro ilegal de dos caballos de compañeros y compañeras", dijo Niklison.
 
"Los fiscales hacen la vista gorda ante los atropellos de funcionarios policiales y proteccionistas como SOS Caballos Santa Fe. Los caballos secuestrados estaban en perfecto estado, con todos los controles, en peso y sin exceso de carga. Siempre se corta por el hilo más delgado, que básciamente es ir contra el pobre", continuó.
 
Según el dirigente del MTE, existe "una cuestión discriminatoria, xenofóbica, una visión clasista. Un sector de la sociedad piensa que si sos pobre, sos maltratador de animales. No vemos el mismo ímpetu para ir contra el Hipódromo de la Ciudad de Santa Fe, o ante caniles de la propia policía".
 
"Claro que estamos de acuerdo en que los animales deben estar en óptimo estado. En este caso los dos caballos estaban herrados, con el peso adecuado, sin sobrecarga. La policía en connivencia con los animalistas se los sacaron a nuestros compañeros y compañeras. De esos caballos, depende toda la economía de sus familias. Nadie les pone un freno y hacen cacería", expresó también Niklison.
 
Este lunes, los carreros se acercaron al Ministerio Público de la Acusación. "El MPA se comprometió a rever los fallos de los fiscales. Nosotros, más allá de estos dos casos puntuales, hicimos entrega en mano de un protocolo de intervención para que se ordene la cuestión, porque no tienen un criterio único. Esto es importantísimo de cara a todos los futuros casos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Más de 14 mil aspirantes para ingresar a la Policía de Santa Fe
Se trata de una cifra histórica, con 8928 mujeres y...
Mujer internada tras violenta pelea con su pareja
Policías llegaron a un departamento de barrio Guadalupe...
ASSA trabajará en un swector de barrio Fomento 9 de Julio y Mariano Comas
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de un sector...
 
Así reconoció Evelin, mamá de Ámbar, la labor del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web