El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Meier pide la emergencia social en Santa Fe: “El Gobierno empujó a miles a la pobreza”
09.10.2018
Meier pide la emergencia social en Santa Fe: “El Gobierno empujó a miles a la pobreza”
Audios
Mercedes Meier (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial del Frente Social y Popular, Mercedes Meier, presentó un proyecto para declarar la emergencia social y alimentaria en la provincia de Santa Fe, donde expresa la necesidad de “darle herramientas al Gobierno Provincial que contribuyan a paliar la situación” de muchos santafesinos que no pueden acceder a la alimentación mínima necesaria.

 
"Es un proyecto de ley que está a tono con la coyuntura actual", analizó la diputada provincial Mercedes Meier sobre su iniciativa para declarar la emergencia social en la Provincia, "porque este Gobierno Nacional ha empujado a miles de personas a la pobreza, a condiciones de total vulnerabilidad".
 
A partir de esto, la legisladora remarcó la necesidad de "darle herramientas a la provincia de Santa Fe que contribuyan a paliar la situación y para que se pueda elevar con mayor fuerza el reclamo sobre algunas cuestiones al Gobierno Nacional".
 
"Por ejemplo, elevar el monto de la tarjeta de ciudadanía y que se ajuste por inflación, reclamar en lo atinente al programa Haciendo Futuro, y gestionar la universalización de lo que se pudo ganar con la declaración de la emergencia social nacional a fines del año pasado".
 
"Aquello significó $30 mil millones que, en vez de ir a parar a las arcas de las empresas amigas del Gobierno nacional, fueron destinadas a las barriadas más pobres de toda la Argentina. La emergencia social nacional fue un ejemplo", resaltó Meier.
 
"El proyecto habla de emergencia social y alimentaria. Que el Gobierno Provincial provea de alimentos, de leche, principalmente a todos los comedores, que son los atraviesan una dura situación y necesitan un paliativo urgente".
 
"Tanto en los comedores escolares como en los comunitarios, cada vez es más la gente que concurre. Todas las semanas se suman decenas de niñas y niños, también aparecen las madres, y el último fenómeno que se viene dando es que además vienen los padres, a la espera de que sobre un plato de comida para ellos".
 
"Esto antes no pasaba, y parece increíble que con la riqueza en alimentos que tiene nuestra provincia, que cuenta con la cuenca lechera más grande de Latinoamérica, haya hogares en donde falte la comida", finalizó Meier.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web