El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Alerta para el centro y norte de Santa Fe
09.10.2018
Alerta para el centro y norte de Santa Fe
Aún se registra inestabilidad en las condiciones meteorológicas para la capital y alrededores. ¿Cuándo mejora el tiempo?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por probables tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Santa Fe. El aviso abarca, también, al Este de Chaco, Noreste de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Rio de la Plata
Según indica el organismo nacional, el avance de un frente frío provoca áreas de lluvias y tormentas sobre Entre Ríos, noreste de Córdoba, centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
Se espera que durante el día de hoy se extiendan al resto del área de cobertura pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, con ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ocasional caida de granizo. Las condiciones comenzaran a mejorar de sur a norte durante el día de hoy.
Por otra parte, se determinó el cese de alerta para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para los próximos días, el SMN indica lo siguiente:
Miércoles 10 de octubre: Mínima 13º/Máxima 23º. Mejoran las condiciones del tiempo con leve descenso de la temperatura. Nubosidad variable hacia la tarde o noche.
Jueves 11 de octubre: Mínim 10º/Máxima 15º. Descenso de la temperatura. Nubosidad en aumento por la mañana. Inestable con probables precipitaciones por la tarde y noche.
Viernes 12 de octubre: Mínima 13º/Máxima 22º. Lluvias por la mañana. Por la tarde y noche se espera tiempo inestable con probables precipitaciones.
Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL anticipa para este martes cielo cubierto o con nubosidad variada. Condiciones inestables. Probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas con suave descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur sureste.
Miércoles 10 de octubre: Mínima 13º/Máxima 24º. Cielo despejado con aumento de la nubosidad hacia últimas horas del día. Condiciones estables, pero desmejorando lenta y gradualmente. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas de la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a leves predominando del sector sur.
Jueves 11 de octubre: Mínima 12º/Máxima 19º. Cielo con nubosidad variada. Condiciones estables, inestabilizándose hacia la noche. Temperaturas en suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.
Recomendaciones por alerta meteorológico a corto plazo
Ante el alerta emitido, el Municipio recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.
 
Fuente: LT10/SMN - CIM
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Fundación Banco Santa Fe lanza el concurso
 
Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil...
Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen
 
El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan...
Habilitaron nuevo cruce de Av. Alem y Vélez Sarsfield
 
La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web