El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Sacnun: “¿Quién le paga a la gente la diferencia en alimentos, medicamentos o transporte público?”
08.10.2018
Sacnun: “¿Quién le paga a la gente la diferencia en alimentos, medicamentos o transporte público?”
Audios
María de los Ángeles Sacnun (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así se refirió la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun a la resolución que implica, para los usuarios, el pago en 24 cuotas a las distribuidoras de gas por el impacto de la devaluación: “Es abusiva, intempestiva, inconstitucional y arbitraria”, denunció.

 
El Frente para la Victoria-PJ, a través de la senadora Crsistina Fernández de Kirchner, presentó un proyecto en la Cámara Alta para anular la resolución de la Secretaría de Energía que dispone el pago en 24 cuotas del impacto de la devaluación para las distribuidoras de gas.
 
"Entendemos que es abusiva, intempestiva, inconstitucional y arbitraria. Se pretende que esos 10 mil millones que las distribuidoras han perdido respecto de los pagos a las productoras se transfieran a los usuarios. Es una verdadera barbaridad. ¿Quién le paga a la gente la diferencia en alimentos, medicamentos, transporte público?", dijo María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ).
 
Y en la misma línea, agregó: "Desde que asumió Mauricio Macri, ha habido una transferencia de recursos sideral de sectores trabajadores a los sectores más concentrados de la economía. En este caso, las empresas distribuidoras de energía y las productoras son las grandes ganadoras del modelo Macri".
 
"El perjuicio no es sólo a los usuarios residenciales. La dolarización de las tarifas afecta a todo el sector productivo, a las industrias, a los pequeños y medianos comerciantes, a las economías regionales. A esto sumémosle lo que tiene que ver con los combustibles y su traslado a precios", sumó también la oriunda de Firmat.
 
El secretario de Energía, Javier Iguacel, dijo que las críticas a la resolución provienen de "militantes kirchneristas". "Obviamente, desde el sector político que representamos marcamos una posición pública, que es la de que no es posible seguir esquilmando el salario de los trabajadores. Pero pretenden desnaturalizar el reclamo por la procedencia política de quienes representamos a diversos sectores. Es la no política. Si no estamos para alzar la voz ante estos atropellos, para qué estamos", sostuvo Sacnun al respecto.
 
2019: "Es posible pensar en un gran frente nacional"
 
"Es posible e indispensable pensar en un gran frente nacional, que sea capaz de poner en eje cuáles son los temas centrales para los argentinos. El empleo, la defensa de la industria nacional, la energía como herramienta dinamizadora. Son puntos en los cuales seguramente podemos coincidir con todos los matices del peronismo y con otros sectores que defiendan esos valores. Lo de Brasil también es un llamado de atención a la dirigencia política argentina", concluyó la Senadora, abriendo el panorama de cara a 2019.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web