El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Municipales de Rosario, contra el ajuste en discapacidad: “El Gobierno Nacional avasalla todos los derechos”
05.10.2018
Municipales de Rosario, contra el ajuste en discapacidad: “El Gobierno Nacional avasalla todos los derechos”
Audios
Jorge Martínez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Jorge Martínez, abogado y secretario de Condiciones Laborales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, salió en defensa de la salud pública -unos 7 mil trabajadores de la Salud en la ciudad son empleados municipales- y en particular de las prestaciones que necesitan personas con discapacidad, y garantizó insistir en el rechazo a recortes en estos ítems “porque la salud pública y la asistencia social son una obligación del Estado”.

 
"El Gobierno nacional ajusta en todos lados pero esta vez tocó un área sensible como son las personas con discapacidad. Y con la excusa del reempadronamiento, se recortan los subsidios y las prestaciones que estas personas reciben y necesitan", cuestionó el dirigente del gremio municipal de Rosario, Jorge Martínez.
 
"Nosotros nos posicionamos en contra a estos recortes porque uno de ellos, por ejemplo, se da en materia de transporte, de personas que van a rehabilitación o que tienen tratamientos especiales. Y dejarlas sin transporte significa que esos pacientes tendrán que disponer entre 20 y 30 mil pesos mensuales para seguir trasladándose".
 
"Solamente en transporte", siguió el dirigente. "No hablemos de prestaciones médicas, de los tratamientos de rehabilitación, kinesiológicos, etc. Entonces, no sólo nos oponemos a este ajuste salvaje a todos los trabajadores y la sociedad, sino que decimos que hay que ir por más derechos, porque la asistencia social es una obligación del Estado".
 
"El modelo socioeconómico del Gobierno nacional avasalla con todos los derechos de todas las personas y de los trabajadores. Y ante esto, la única forma que encontramos, como sindicato, es resistir en las calles, rechazar estos recortes e insistir en defender los derechos de los que más lo necesitan".
 
"Por eso, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la Municipalidad de  Rosario hicimos ayer una manifestación solidaria en defensa de la salud pública. Ya lo hicimos en el HECA y lo vamos a hacer con cada uno de los centros de atención, porque la salud pública gratuita e integral es un derecho de todos los ciudadanos", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Barros, de SMATA: “Perotti es el mejor candidato del peronismo para la Provincia”
El secretario general de SMATA Rosario, Marcelo Barros,...
Quedó inaugurada la nueva autopista urbana de Rosario
 
Terminó la transformación de la antigua avenida...
Presupuesto 2019: este miércoles hay movilización de gremios en Rosario
Vamos a movilizar en Rosario", señaló Marcelo Andrada,...
“Pipi” Andrada: “Queremos un paro de 48 horas y con movilización”
El titular del sindicato de Recolectores de Rosario,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web