El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Piden por la Paridad de Género
05.10.2018
Piden por la Paridad de Género
Este jueves se aprobó un proyecto de la concejala Laura Mondino (FPCyS) para que se incluya en el debate por la Autonomía Municipal la igualdad de varones y mujeres en el acceso a cargos.
La autonomía municipal propone el desafío de sentar las bases de qué ciudad queremos. En este sentido la concejala Laura Mondino (FPCyS) puso a consideración este jueves un proyecto de comunicación para que la Paridad de Género sea incorporada en la discusión por la Autonomía Municipal. El mismo fue aprobado sobre tablas en la última sesión.
"Desde hace años, las mujeres hemos tomado la decisión política de dar la batalla por la igualdad. Las estructuras patriarcales, que históricamente han formado generaciones, hoy ven tambalear sus cimientos de la mano de una gran marea feminista conformada por mujeres de todas las edades, fundamentalmente jóvenes, que reclamamos ocupar los espacios que nos corresponden. Las estructuras políticas sobre las que se construyen las sociedades no son ajenas a este devenir. La legislación debe servir para mejorar la vida de las personas de una comunidad; y toda inequidad en este proceso va en contra de ese objetivo", consignó Mondino.
"La paridad de género es una herramienta que nos permitirá estar a la altura de este fenómeno y acompañar los cambios históricos que vivimos, actualizando estructuras arcaicas y promoviendo la igualdad entre varones y mujeres en el acceso a puestos de poder y toma de decisiones", agregó.
La concejala hizo referencia a la noticia del enjuiciamiento al juez de Vera Nicolás Muse Chemes, que venía siendo duramente cuestionado por la impronta machista en el ejercicio de sus funciones. "El magistrado absolvió a acusados de violación y abuso de niñas, adolescentes y mujeres al no considerar los testimonios y declaraciones de las víctimas. Y llegó al punto de argumentar en una sentencia que ‘no se puede corromper lo corrompido', en un caso en el que las víctimas eran niñas menores de 18 y 13 de edad, en clara situación de vulnerabilidad. Esto es un claro ejemplo de la importancia que tiene la inclusión de mujeres en espacios de toma de decisión, en todos los ámbitos y niveles", sostuvo.
Además, recordó que en nuestra provincia, la Ley de Paridad de Género espera su sanción definitiva en la Cámara de Senadores. "Como cuerpo legislativo no podemos estar ajenos a las modificaciones que la sociedad no sólo reclama, sino que ya ha empezado a experimentar en sus prácticas cotidianas. Es nuestra obligación garantizar la igualdad en el esquema legislativo, de manera de construir un ámbito más equitativo y de mejorar nuestra calidad democrática", concluyó.
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Fundación Banco Santa Fe lanza el concurso
 
Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil...
Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen
 
El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan...
Habilitaron nuevo cruce de Av. Alem y Vélez Sarsfield
 
La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web