El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
"Este es un presupuesto que lastima a Santa Fe”
05.10.2018
Así lo indicó la diputada nacional tras el informe del Jefe de Gabinete Marcos Peña a quien le detalló los números que reflejan la crisis actual. Y advirtió que la iniciativa parte de un mal pronóstico, que profundizará la recesión y que afectará a las provincias.
 
"Este es un presupuesto que lastima a Santa Fe". Así lo indicó la diputada nacional tras el informe del Jefe de Gabinete Marcos Peña a quien le detalló los números que reflejan la crisis actual. Y advirtió que la iniciativa parte de un mal pronóstico, que profundizará la recesión y que afectará a las provincias.
"Cuando comenzamos a debatir el presupuesto 2019, le dijimos al Ministro de Hacienda que era una lástima que haya venido a la comisión ahora que ya estaban cerrados los acuerdos con el FMI, porque el primer debate era por qué se dio el acuerdo con el Fondo. Porque ese acuerdo se tradujo en un presupuesto que está endeudando al país de un modo infinito, porque le da herramientas al gobierno nacional para que se siga endeudando, cambie las condiciones del endeudamiento y deje mucha gente fuera del sistema", indicó Silvina Frana.
En tanto, repudió el fuerte ajuste y las políticas del gobierno nacional en contra del federalismo. "Nosotros con esos números vemos una fuerte recesión y Santa Fe será una de las provincias más perjudicadas", resaltó.
Los números no mienten
La diputada santafesina le detalló a Marcos Peña datos del Indec que demuestran la situación crítica del país. "En lo que va de 2015 a la fecha, hubo una devaluación de 300% y tenemos una tasa de interés cercana al 70%. Las tarifas aumentaron entre 700 y 1.500%; la inflación acumulada es de 116%; la actividad económica registra una caída de 6,1% hasta junio de 2018; el índice de producción industrial registra una caída de 4,3 puntos a julio de 2018; las ventas minoristas registran una caída de 9% a septiembre de 2018; la caída del Producto Bruto Interno estimada para 2018 es de entre 2,4 a 3,5%; la apertura comercial que se generó a partir de diciembre de 2015 provocó que el año pasado tuviéramos un déficit comercial de 8.500 millones de dólares y para este año se estima un déficit de 10.000 millones de dólares; el stock de endeudamiento pasó de 240.000 millones de dólares en 2015 a 359.683 millones de dólares, es decir, un 50 por ciento más. A esta altura estamos casi en un endeudamiento del ciento por ciento del PBI".
La diputada Frana continuó: "La fuga de capitales en esta era superan los 52.000 millones de dólares; la pérdida del poder adquisitivo es de 11,7% desde noviembre de 2015; ha aumentado el desempleo y se registran 88.000 puestos de trabajo menos en el sector industrial y un aumento exponencial de monotributistas", aseguró la legisladora nacional.
"Si usted coincide con estos números -que la mayoría fueron tomados del nuevo INDEC- la primera pregunta que le debo hacer es cómo piensan revertir esta situación que claramente genera exclusión y pobreza con un presupuesto de ajuste y de deuda exponencial", remató la diputada.
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Fundación Banco Santa Fe lanza el concurso
 
Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil...
Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen
 
El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan...
Habilitaron nuevo cruce de Av. Alem y Vélez Sarsfield
 
La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web