El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Saglione: “Hay un gran incumplimiento del Gobierno Nacional con Santa Fe”
04.10.2018
Saglione: “Hay un gran incumplimiento del Gobierno Nacional con Santa Fe”
Audios
Gonzalo Saglione (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Tiene que ver con no haber acordado el mecanismo del pago de la deuda por coparticipación al 31 de marzo de este año, fecha fijada en el consenso”, dijo el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione: “El cumplimiento de los acuerdos es fundamental, es señal de confianza, de credibilidad”, añadió.

 
"El cumplimiento de los acuerdos es fundamental, es una señal de confianza, de credibilidad. Y ahí tenemos uno de los grandes problemas de la economía argentina. La falta de confianza por el incumplimiento de las metas planteadas. El Presupuesto para este año preveía un dólar a 19,30%, crecimiento de la actividad económica e inflación del 15%", ejemplificó Saglione.
 
En esta línea, subrayó: "Lamentablemente, para el caso de la Provincia de Santa Fe hay un gran incumplimiento del Gobierno Nacional, que tiene que ver con acordar el mecanismo de pago de la deuda por el fallo de la Corte Suprema de Justicia. 31 de marzo fue la fecha fijada en el consenso".
 
Ampliando el panorama, Saglione detalló que "lo que viene pasando con la economía argentina en los últimos meses son señales claramente negativas. El PBI es la suma de cuatro cosas: consumo, inversión, gasto público, exportaciones netas. El consumo está cayendo, la capacidad del salario es cada vez más chica. Inversión: con estas tasas tan altas no hay inversiones productivas, solamente financieras. Gasto público, sabemos que se viene ajustando para llegar al equilibrio primario. Los tres primeros componentes están cayendo. Exportaciones netas, con este tipo de cambio y la recesión debería estar subiendo, pero nunca compensará la caída de los otros componentes".
 
El titular de la cartera de Economía dijo que en Santa Fe "no nos podemos aislar del contexto nacional. Pero al mirar los indicadores económicos, vemos que acá las cosas son un poco distintas que a nivel nacional. Reitero, sin desconocer la crisis en la macroeconomía. No somos un paraíso, pero enfrentamos eso con instrumentos y herramientas distintas para atemperar el impacto sobre la economía santafesina".
 
¿Pudo transmitir sus inquietudes a funcionarios nacionales? "Obviamente, aprovechamos los espacios de encuentro para transmitir nuestra mirada particular. Hoy particularmente nos preocupan algunas decisiones incorporadas del Presupuesto 2019 y lo manifestamos: eliminación del subsidio al transporte, a la energía eléctrica, cobrarle Ganancias a cooperativas y mutuales. Tampoco compartimos que no se le cobre, como impulsamos desde varias provincias, un 1% a los argentinos que tiene su riqueza en el exterior", concluyó Saglione.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web