El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Transportistas de personas con discapacidad advierten que “Nación está debiendo prestaciones desde enero”
03.10.2018
Transportistas de personas con discapacidad advierten que “Nación está debiendo prestaciones desde enero”
Audios
Pablo Bolego (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Capacidades Especiales de Santa Fe (Atraes) denunció atrasos en las prestaciones por discapacidad en el marco del Programa Incluir Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad, y enfatizó que distintos servicios esenciales para discapacitados “se están recortando de manera indiscriminada”.

 
"El programa Incluir Salud, que incluye para los beneficiarios con discapacidad en situación vulnerable el servicio que brindamos nosotros, el transporte especial, está debiendo desde enero de 2018 todas las prestaciones para este tipo de transporte", explicó el titular de Atraes, Pablo Bolego.
 
"También estamos preocupado por el tema de la adecuación arancelaria que no llega, teniendo en cuenta que la inflación ha hecho que la actividad se vea sumamente resentida. De modo que lo que buscamos es visibilizar esta situación, proponiendo acciones en el marco de un plan de lucha", manifestó el dirigente.
 
"La Agencia Nacional de Discapacidad está bajo la órbita de Vicepresidencia de la Nación, por lo que Gabriela Michetti es el brazo ejecutor de su política", indicó Bolego. Y añadió: "Es un organismo nuevo que cuando se creó lo celebramos, pero ahora la situación se ha empeorado más de lo que estaba".
 
"Hoy, las pensiones no contributivas están siendo severamente recortadas. Están siendo examinadas con una lupa. Nos parece bien que se auditen algunos casos, en lo que no estamos de acuerdo es en que se efectúen recortes a título preventivo", agregó.
 
Finalmente, el titular de Atraes aseveró: "La persona con discapacidad no tiene por qué tener que salir a dar explicaciones sobre por qué es merecedora de una pensión. En todo caso es el Estado el que tiene que realizar auditorías para detectar anomalías. Lo que han hecho es cortar de una manera indiscriminada 170 mil pensiones en 2017".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web