El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Chialvo: “Proponemos que Santa Fe tenga su propio programa de Precios Cuidados”
02.10.2018
Chialvo: “Proponemos que Santa Fe tenga su propio programa de Precios Cuidados”
Audios
Patricia Chialvo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Patricia Chialvo (Frente Justicialista para la Victoria) propone la creación del “Programa de Consumo Masivo y Económico” en la Provincia: “Hay que garantizar que la población pueda comer, que tenga acceso a los alimentos”, apuntó.

 
Patricia Chialvo, diputada provincial del justicialismo, impulsa la creación del Programa de Consumo Masivo y Económico (PROCOME) en la Provincia de Santa Fe.
 
"Estamos observando el incumplimiento del programa nacional, Precios Cuidados no se está garantizando, por eso la idea es transferir la responsabilidad a la Secretaría de Comercio de la Provincia para transferirlo a nivel provincial", explicó.
 
En este sentido, dijo que "lo primero, es que haya precios de referencia. Lo segundo que los productos estén en góndola, principal problema que hoy se encuentran los consumidores. Hay que garantizar que la población pueda comer, que tenga acceso a los alimentos".
 
"Proponemos que los productos sean de carácter regional. Impulsamos una mesa en la provincia donde estén presentes organizaciones de defensa del consumidor y proveedores de estos productos, que son quienes fijan el precio", agregó.
 
Para la legisladora, "esto no va a revertir el problema que hoy tiene la gente, pero sí garantizaría precios de referencia y en productos fabricados en la zona. Industria y Comercio y Constitucionales son las comisiones a las que se derivó el proyecto, proponemos que allí se convoque a todos los actores interesados para debatirlo".
 
El programa contendría "alimentos, productos de limpieza, algunas bebidas y productos estacionales, como útiles escolares o canasta navideña. La Secretaría de Comercio de la Provincia ya tiene las herramientas para garantizar el control, no habría que crear ninguna estructura".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web