El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Ponce, sobre nuevos tarifazos: “Esto no tiene fin, y lo sufren los que menos tienen”
01.10.2018
Ponce, sobre nuevos tarifazos: “Esto no tiene fin, y lo sufren los que menos tienen”
Audios
Marcelo Ponce (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal de Santa Fe Marcelo Ponce (UCR-FPCyS) mostró su preocupación por los nuevos aumentos en tarifas -combustible, gas-, y apuntó que es un“momento crítico el que estamos viviendo”, y que estas “medidas antipopulares” no hacen más que “calar más hondo en el bolsillo de los ciudadanos”.

 
"La verdad que no tiene fin", expresó el concejal Marcelo Ponce al referirse a la situación generada por los nuevos aumentos de gas y combustibles dispuestos por el Estado nacional y las empresas. "Las medidas que toma el Gobierno no sólo son antipopulares sino que las siguen pagando los más desprotegidos, los que menos tienen".
 
"Hablamos de lo que es cotidiano para la gente, y la verdad es que no sabemos hasta dónde va a llegar esto, con una forma de implementarse tan drástica para la sociedad. Es un momento crítico el que estamos viviendo, y todos los días nos desayunamos con un aumento nuevo, que no hace más que calar más hondo en el bolsillo de los ciudadanos", sumó el edil.
 
En cuanto a la posibilidad de un incremento en el boleto de colectivos de Santa Fe en el arranque de 2019, luego de conocerse el aumento en Rosario, Ponce vaticinó que "seguramente" pueda ser así "en los primeros meses". "Lo que se hizo desde el Concejo, después ratificado por el intendente Corral, fue congelar las tarifas para que luego no nos encontremos con sorpresas".
 
"En mi caso, desde marzo vengo pidiéndole al ente de control del transporte público que nos informe cuál va a ser la suerte de la ciudad respecto al costo del boleto, pero no hubo mayores respuestas. Se nos dijo que no iba a aumentar pero la realidad es que subió un 50% en lo que va de 2018. Por eso, desde el Concejo decidimos al menos asegurarnos hasta fin de año".
 
Ponce habló también de los continuos desperfectos que vienen sufriendo las unidades del transporte urbano, donde, dijo, "queda muy clara la falta de control que hay por parte del municipio. Nos dicen que las flotas se han modernizado, que son las mejores del país, pero la realidad es que tienen falencias. Y ni hablar del caso de la línea 2, que perdió una rueda estando en servicio, y que hay que agradecer que no fue en la 168, porque la gravedad del hecho hubiera sido otra".
 
El edil comentó asimismo sobre una de sus recientes iniciativas en el cuerpo deliberativo local. "En la última sesión se aprobó un pedido al Ejecutivo que ponga en práctica una ordenanza de 2004 que instaura la figura del placero en espacios verdes de la ciudad", explicó. "Pero no del placero tradicional que sólo riega y barre, sino de alguien que pueda ser referencia del barrio y que signifique la presencia del Estado municipal en las plazas".
 
"No sólo tiene que estar capacitado en jardinería y en mantenimiento del espacio público, sino que el municipio tiene que darle herramientas que le permitan interrelacionarse con los vecinos, interceder ante pequeños conflictos que puedan suscitarse, intervenir ante una emergencia", completó Ponce, que también resaltó que "se trata de una gran demanda que tiene el vecino, que siempre nos comenta que su plaza está sucia, fea y desprotegida".
 
"Las plazas públicas son fundamentales para la sociedad. Son espacios de encuentro que nos igualan al ser gratuitos y deben ser lugares seguros y en condiciones". Ponce vinculó este punto con otra de sus iniciativas, que apunta a remover objetos en desuso de la vía pública. "Hablamos de lo mismo, de cuidar el espacio que es de todos. En cualquier calle de la ciudad se pueden ver marañas de cables que han quedado y no cumplen ninguna función, al igual que postes, cabinas de teléfono y kioscos de diarios, abandonados, que afean, y que es oportuno retirar".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Más de 14 mil aspirantes para ingresar a la Policía de Santa Fe
Se trata de una cifra histórica, con 8928 mujeres y...
Mujer internada tras violenta pelea con su pareja
Policías llegaron a un departamento de barrio Guadalupe...
ASSA trabajará en un swector de barrio Fomento 9 de Julio y Mariano Comas
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de un sector...
 
Así reconoció Evelin, mamá de Ámbar, la labor del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web