El Municipal
 
Miércoles 24
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
El arte sana en el Hospital de Niños de Santa Fe
01.10.2018
El arte sana en el Hospital de Niños de Santa Fe
Esta semana finalizaron los murales realizados en la zona de laboratorio del Hospital de Niños de Santa Fe "Dr. Orlando Alassia". Este espacio de expresión solidaria estuvo a cargo del grupo de jóvenes Me Gusta Santa Fe.
Esta semana finalizaron los murales realizados en la zona de laboratorio del Hospital de Niños de Santa Fe "Dr. Orlando Alassia".
Este espacio de expresión solidaria estuvo a cargo del grupo de jóvenes Me Gusta Santa Fe.
 
En equipo con el artista plástico Alan Brignone y el dibujante Leo Saucedo dejaron su impronta en dibujos de Jesucristo, hadas, unicornios, elefantes, arcoiris, estrellas, dragones y mucho más.
 
Brignone comentó que esta acción consta de participar, colaborar, ayudar y solidarizarse: "Es una una emoción muy grande que se siente en el pecho, y más aún en el Hospital de Niños, de nuestra querida Santa Fe. Ellos necesitan del cuidado y la guía para encaminar y formar su infancia y educación".
Luego, expresó que "Cuando me llamaron me sentí muy contento. Dije qué lindo desafío tengo ahora , expresar mi arte para que ellos puedan sentirse bien, cómodos y a gusto en las instalaciones del hospital".
Sobre la experiencia en esta intervención artística, Alan dijo que fueron cinco días de mucha actividad, energía y entusiasmo del equipo: "Es hermoso cuando todos trabajamos y apostamos para ver y convivir en un mundo mejor. Pude presenciar varias experiencias que te rompen, te sensibilizan y llegan al alma. Algunas veces es cruda y dura la realidad, por eso creo que llegamos nosotros para darle nuestro toque de color, vida, amor y fuerzas a esas paredes y a las personas que tienen que permanecer en el hospital".
Para explicar su dibujo, el artista santafesino sostuvo que Jesús llegó a su vida y lo salvó: "No sólo pensé la idea, sentí que él tenía y debía estar ahí, guiando, fortaleciendo, amando, bendiciendo y dando fe a esos niños y a sus familias. Sé que el tema religión es un debate, hay quienes creen y quienes no, pero no me importó, sólo sentí que era necesario".
 
La serie de murales en esas paredes que estaban sin color seguramente servirá para dibujarles sonrisas a los niños y niñas que se encuentran internados/as.
 
 
Fuente: franvidalespectaculos
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Fundación Banco Santa Fe lanza el concurso
 
Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil...
Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen
 
El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan...
Habilitaron nuevo cruce de Av. Alem y Vélez Sarsfield
 
La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web