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Enrico, tras la reunión con Vialidad Nacional: “Esperamos que las obras en rutas de Santa Fe avancen y se concreten”
28.09.2018
Enrico, tras la reunión con Vialidad Nacional: “Esperamos que las obras en rutas de Santa Fe avancen y se concreten”
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Lisandro Enrico (Rico al Cuadrado)
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El senador provincial Lisandro Enrico (UCR – General López) comentó sobre la reunión mantenida con Vialidad Nacional para reclamar por el estado de obras de varias rutas santafesinas, y remarcó: “Nación había anunciado tareas que todavía no empezaron, y eso nos genera preocupación”.

 
"Fuimos a Buenos Aires a tratar el tema de las obras que Vialidad Nacional lleva adelante en nuestra provincia, y que estamos esperando que avancen y se concreten", reseñó el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico. "Hablamos de las rutas 11, 33, 34, 178 entre otras, sobre las que la Nación había anunciado obras que todavía no empezaron, y que nos genera preocupación", amplió.
 
"La respuesta fue que prontamente se van a poner en marcha parte de las obras, luego de algunos cambios en las últimas contrataciones, donde se han incorporado empresas bajo la modalidad PPP. Por otra parte nos manifestaron que han tenido dificultades con alguna empresa, principalmente vinculada a las obras sobre la ruta 33 y la autopista Rosario-Santa Fe", explicó Enrico.
 
"Se trata de Supercemento, que es la empresa adjudicataria, que tiene problemas con la Justicia porque está vinculada a la causa de los Cuadernos y tiene directivos comprometidos, y ese es uno de los problemas que tanto a la empresa como al Estado les impide avanzar con las obras. Esperemos que en breve haya definiciones sobre este punto".
 
Proyecto para que Santa Fe adhiera a Ley Justina
 
"Creo que es importante que podamos profundizar en este tipo de políticas", resaltó Enrico. "La Ley Justina implica que hoy todos los argentinos son donantes, excepto aquellos ciudadanos que de manera particular dejen expresado lo contrario".
 
"Entiendo que la donación es una muestra de solidaridad, una puerta abierta a la vida que todos tenemos que propiciar", siguió el legislador. "Esta ley es nacional, por lo cual lo que le estamos pidiendo al Senado santafesino es que la Provincia adhiera a la misma".
 
Iniciativa para reducir el valor de las multas de tránsito por radares
 
"La multas en Santa Fe tienen como parámetro el litro de nafta. Por lo tanto, el valor de las multas por radares ha crecido en los últimos meses más de un 90%, pasando la mínima de $6000 en febrero o marzo, a casi $12000 ahora", señaló Enrico. "No creo que pase por ahí la naturaleza que tiene que tener la multa, que es una sanción económica ante una infracción, pero que no puede depender de la inflación".
 
"Las multas no pueden incrementarse cada vez que aumenta la nafta, porque el bolsillo del trabajador, del comerciante, no se engrosó en el mismo porcentaje en estos últimos cuatro o cinco meses. Pareciera que las multas se convierten en un elemento recaudador en vez de disciplinador. Esto está pasando en la realidad hoy, por lo cual entendemos que urge darle una nueva forma legal", finalizó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
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