El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Augsburger: “Aún no hemos llegado a lo peor de la crisis”
28.09.2018
Augsburger: “Aún no hemos llegado a lo peor de la crisis”
Audios
Silvia Augsburger (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) impulsa, junto a su par Rubén Giustiniani, la Declaración de Emergencia en materia laboral en Santa Fe: “Tenemos que proteger al trabajador”, indicó.

 
El bloque de Igualdad y Participación solicita la declaración de emergencia provincial en materia laboral.
 
"Estamos en una situación terriblemente complicada, con pérdida de empleo a diario. Lo que solicitamos, con el diputado Rubén Giustiniani, es que ante cualquier modificación en la situación laboral, sea despido, suspensión o reducción de horas, el Ministro de Trabajo tenga la obligación de llamar a una audiencia de parte para que se retrotraiga", indicó la diputada Silvia Augsburger.
 
"En caso de incumplimiento, se aplicarían las sanciones hoy vigentes en la legislación provincial. Creemos que el Estado Provincial tiene las herramientas para prevenir los despidos. Tenemos que buscar las respuestas para proteger a los menos favorecidos, hoy es el trabajador, que solo tiene su fuerza de trabajo", agregó la legisladora.
 
Además, anticipó que de cara al futuro "claramente vamos a un incremento en la pérdida de empleo formal, y mucho más informal, con la devaluación del último mes y las expectativas de que el dólar seguirá subiendo, debido a las pautas fijadas con el Fondo Monetario Internacional. Aún no hemos llegado a lo peor de la crisis".
 
Cupo laboral trans
 
"Es una iniciativa muy positiva, ojalá el Senado la apruebe rápidamente. Estamos hablando de personas que hasta ahora estaban totalmente excluidas, expulsadas de sus hogares, de la escuela, y obligadas a ejercer la prostitución. Es una reparación histórica brindarles la posibilidad de un trabajo digno, promoviendo la no discriminación en todos los ámbitos", dijo la diputada.
 
Interrupción Legal del Embarazo: ¿Qué pasa en el Iturraspe?
 
La diputada elevó un pedido de informes sobre la atención en materia de ILE en el Hospital Iturraspe de Santa Fe. "Vemos con mucha preocupación lo que pasa en el Hospital Iturraspe. Queremos saber qué se hace desde el Ministerio de Salud para garantizar los abortos que son legales desde 1921 en la Argentina y ante los cuales el Iturraspe siempre pone obstáculos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web